¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En solo 24 horas, el número de pacientes recuperados se duplicó

Hasta el miércoles había 60 personas de alta y ayer la cifra llegó a 112 .Salud Pública confirmó 9 casos, 5 en San Martín y 4 en Los Andes.
Viernes, 31 de julio de 2020 01:30

Casi el doble de pacientes recuperados hubo ayer con respecto a la jornada anterior, de acuerdo a los datos difundidos por el Gobierno de la Provincia en su reporte diario COVID-19 emitido anoche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi el doble de pacientes recuperados hubo ayer con respecto a la jornada anterior, de acuerdo a los datos difundidos por el Gobierno de la Provincia en su reporte diario COVID-19 emitido anoche.

"Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 112 ya se encuentran recuperadas", indicó el comunicado oficial difundido ayer. El miércoles, en tanto, la cantidad de recuperados fue de 60 pacientes.

Además, se informó que hubo nueve casos nuevos confirmados, cinco en el departamento San Martín y cuatro en Los Andes. El reporte indica que de los nuevos contagios, dos fueron identificados a través de protocolo de minería, tres en final de cuarentena y 4 son contactos estrechos de casos confirmados. La capital provincial no registró casos ayer. Con estas cifras, el acumulado de contagiados en Salta desde que inició la pandemia asciende a 215 personas.

Asimismo, se informó que durante la jornada de ayer se activaron once protocolos y permanecen once muestras en estudio.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública aclaró que Nación informó dos casos más que los que registra Salta porque contabilizaron un caso que pertenece a Buenos Aires y otro de Tucumán.

Operativo en barrios

La directora de Primer Nivel de Atención del hospital Papa Francisco, Ana María Urquiza, realizó un análisis del operativo para detectar pacientes sintomáticos febriles en barrios del sur capitalino, para evitar la propagación del coronavirus.

Urquiza explicó que el operativo consistió en la búsqueda de pacientes oligosintomáticos y sintomáticos febriles, con el objetivo de dar con el nexo epidemiológico de los pacientes positivos en el test de COVID-19 de esa zona.

"Fue una intervención comunitaria inmediata para detectar posibles casos que estén circulando. Se encontró a 79 personas con síntomas, quienes fueron hisopadas y obtuvieron resultado negativo", expresó.

Urquiza definió el rastrillaje como exitoso. "Realmente este operativo fue exitoso gracias al compromiso del personal de Salud, tanto por su trabajo como por la recepción y aceptación de la población y la gran colaboración que recibimos del personal policial", afirmó.

Además, detalló que se entrevistó a 7.039 personas en 2.739 viviendas de diez barrios, en la zona de Villa Palacios y del Complejo Habitacional Sur.

"Los síntomas que hemos tenido en cuenta son los de la definición de caso sospechoso; como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y pérdida de los sentidos del gusto y el olfato", destacó.

Del total de personas identificadas, algunas fueron detectadas en el rastrillaje casa por casa y otras, captadas a través de la aplicación digital SaltaCovid.

Cabe destacar que en el operativo participaron en terreno 60 personas, con planificación a cargo de la supervisión de Atención Primaria de la Salud (APS) y de Enfermería.

Por su parte, desde el centro de salud N§ 21, de Villa Palacios, se destacó que los vecinos estuvieron muy satisfechos y predispuestos a colaborar con el operativo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD