Gente de Bolivia va y viene con mercadería ilegal

En medio de la crisis sanitaria a nivel planetario las preocupaciones siguen latentes. En el norte de la provincia el tránsito de personas que van y vienen de Bolivia a la Argentina, ingresando indefectiblemente por Salta, sigue siendo uno de los temas de mayor preocupación en el actual contexto por la pandemia del coronavirus. En las últimas horas la Policía de la Provincia con asiento en el norte llevó a cabo varios procedimientos, detectando el paso ilegal de gente con mercadería de distinto tipo. Según las fuentes consultadas por El Tribuno, diariamente muchas personas van o vienen del vecino país.

Cerca de las 15 de ayer personal policial de la comisaría 26 de Aguas Blancas, Unidad Regional 2, recibió el alerta que en el sector de la terminal había ciudadanos de Bolivia con algunos objetos. Tras lo cual los efectivos se trasladaron hasta el lugar indicado, al llegar a una vivienda el propietario, de unos 50 años, manifestó desconocer a los hombres, quienes al ver la presencia policial ingresaron a su casa.

Eran cuatro personas de 20, dos de 19 y uno de 18, quienes al ser consultados por los uniformados señalaron que hacía pocos minutos habían cruzado por un paso clandestino del río Bermejo, sin haber tenido contacto con ninguna persona y con el objetivo de realizar algunas compras. Los jovenes fueron acompañados por los policías hasta la orilla del río, hasta una chalana, previo a comunicarse con policías de Bolivia, quienes procedieron a la demora de los mismos.

Bolsas con hojas de coca secuestradas

El jueves por la noche personal policial de la misma comisaría llevaba a cabo patrullajes por distintos puntos previamente establecidos, como calle 9 de Julio, 1§ de Mayo, calle General Gemes, sector paso clandestino denominado Paltal entre otros. En uno de los operativos descubrieron el paso de dos personas oriundas de Bolivia, de 22 y 27 años, quienes llevaban bultos y manifestaron que ingresaron a la ciudad de Aguas Blancas para efectuar distintas compras. Al requisar los bultos encontraron 10 fardos de arroz con 10 unidades cada uno. Se volvieron a comunicar con efectivos del vecino país y acompañaron a los hombres hasta el sector de chalanas.

En otro de los procedimientos, patrullaje sobre la ruta nacional 50, en inmediaciones a un asentamiento, los efectivos encontraron varios bultos escondidos entre las malezas. Siguieron patrullando y sorprendieron a cinco personas, quienes al ver a los policías se dieron a la fuga y no pudieron ser atrapados. Los bultos tenían 18 paquetes con hojas de cocay fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...