Los vecinos de Belén Francese la denunciaron penalmente por romper su aislamiento

 

 


Belén Francese nunca imaginó que su paso por El Precio Justo terminaría por afectar su salud. Y, mucho menos, que la pondría en pie de guerra con sus vecinos. Después de participar del programa que conducía Lizy Tagliani por Telefe hasta hace pocos días, en el que se detectaron varios casos de coronavirus, la actriz debió someterse a un hisopado que le dio positivo. Y, desde ese preciso instante, comenzó a denunciar bullying de parte del resto de los habitantes de las Torres de Arcos del Polo, donde vive actualmente.
“Esto saca lo peor de la gente”, había dicho Belén al sentirse discriminada por haber contraído el COVID-19. En ese momento, aunque ella transitaba la enfermedad de manera asintomática, estaba preocupada ante la posibilidad de haber contagiado a su mamá, a quien había ido a asistir después del programa. Pero, finalmente, la mujer dio negativo. Sin embargo, no corrió la misma suerte su novio, Fabián Lencinas, quien al igual que la actriz dio positivo.
Con esta confirmación, Francese y su pareja debieron someterse a un aislamiento obligatorio de dos semanas, hasta tanto el virus cumpliera su ciclo y dejara de ser contagioso. Y, finalmente, ambos se negativizaron. Sin embargo, al ver publicaciones de Instagram en las que Belén posaba en espacios públicos de su edificio, los vecinos la acusaron de haber violado el protocolo correspondiente y de haber propagado la enfermedad.

Testeos a vecinos

Ante esta situación, el jueves el plan Detectar llegó al domicilio en cuestión, en el barrio de Palermo, para testear a los vecinos. Y, finalmente, se confirmaron nueve casos de COVID-19. Pero cabe aclarar que el encargado del edificio ya había dado positivo de coronavirus antes de que la actriz supiera de su contagio, según explicó la misma Francese.
Lo cierto es que el escándalo fue tomando cada vez mayor dimensión. Y, en la tarde del viernes se confirmó que Belén fue denunciada penalmente por sus vecinos, por haber desobedecido el decreto presidencial que exige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, al utilizar espacios comunes que estaban cerrados por la pandemia. La demanda habría sido presentada por el administrador del edificio y se tramitaría en un juzgado federal.
Alejandro Broitman, abogado de Francese, aseguró: “Lo que le están haciendo a ella es discriminación. Voy a hacer una denuncia a la persona que subió tuits por hostigamiento, violación a la correspondencia y calumnias. El tema se hizo mediático porque ella es una figura pública y hay vecinos que tienen una actitud sumamente reaccionaria”.
Según el letrado, los vecinos le entregaron a los medios la notificación de la multa por $4500 que le puso la administración a Belén. “¡Es una locura! No existió que ella haya roto la cuarentena, bajo ningún concepto. Ella no sabía que estaba contagiada y tampoco sabemos dónde se contagió. Puede haber sido en el mismo edificio. Es todo infundado”, aseguró Broitman.
Finalmente, el abogado explicó: ”Hay muchas situaciones que se están viviendo en ese complejo y requieren la intervención de la Justicia. Hay que denunciar de una manera responsable, clara, contundente. Belén no tiene problemas con nadie. Y, por todo esto, ella está destrozada, destruida, diezmada. Además de lo que le tocó vivir con el virus, que es doloroso, esto es criminal”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Espectáculos

“Era un reto difícil lidiar con una bioserie de alguien que sigue vivo”

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...