Ana Frank en un documental especial

Helen Mirren es la protagonista de la película que le pone voz y repasa la vida de la niña judía que dejó testimonio literario del Holocausto. La investigación incluye el relato de cinco sobrevivientes.
Así, “Descubriendo a Ana Frank. Historias paralelas”, presenta una investigación sin precedentes, que incluye el relato de otros cinco sobrevivientes. 
Codirigida por las periodistas Sabina Fedeli y Ana Migotto, la película incorpora los testimonios de Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss, las hermanas Andra y Tatiana Bucci. 
"Quiero seguir viviendo, aun después de muerta. ¿Podré escribir algo grande algún día?...", se pregunta Ana en el Diario que inició en junio de 1942. El libro fue traducido a más de 70 idiomas y lleva vendidas más de 35 millones de copias.
Había nacido el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania, en el seno de una familia judía que en 1934 se marchó a Holanda huyendo de los nazis. “Espero poder confiarte todo lo que no he podido confiarle a nadie”, escribe Ana en su diario. Tras permanecer dos años escondida junto su familia, en el ático de la llamada “Casa de atrás”, el 4 de agosto de 1944 Ana sería deportada junto a un millón y medio de chicos y adolescentes. Nunca se supo quién los delató. El Diario quedó tirado en el piso. Fue conservado por dos empleados de Otto Frank, único sobreviviente de los ocho que estuvieron escondidos, y quien lo publicaría años más tarde. De la reconstrucción histórica también participan historiadores e investigadores de distintos memoriales europeos.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...