Gustavo Sáenz: "No van a ingresar más personas hasta que decidamos cuál va a ser la situación a futuro"

Tras el aumento de casos de coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz dio hoy un mensaje a los salteños donde informó que se prohibe el acceso a todas las personas que lleguen a la provincia de otros lados. La medida se da en el marco de un acuerdo con sus pares de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. 
“Hemos tomado la decisión dese Santiago hasta aquí que no ingrese más personas durante este tiempo hasta que decidamos la situación a futuro”, declaró esta noche. 

El gobernador señaló que “el AMBA está contagiando a todo el país. Hemos buscado la forma de que muchos puedan volver a sus casas, muchísimos volvieron. Hubo cuatro meses para que puedan volver, pero hoy el momento nos lleva a tomar la decisión de que no ingrese más nadie a Salta si no tienen el certificado de excepción emitido por el COE para que pueden hacerlo”. 

Aclaró: “Aquellos colectivos, vehículos y trafic que estaban acostumbrados venían sin permiso y que los atendíamos por una situación humanitaria no van a poder entrar. Se van a secuestrar los vehículos y se harán las denuncias correspondientes”. 

 El mandatario señaló que no se puede afirmar que se esté en un pico, pero no se puede negar que los casos se estén multiplicando. “Lo vemos en Salta, Jujuy y Catamarca.. y nos lleva a tomar esta medida”, dijo. 

“Día a día iremos buscando la mejor forma de transitar la situación que se vive en el país y en nuestra provincia”, afirmó el mandatario provincial. Y añadió: “Sabíamos que iba a llegar este difícil momento y sabemos que debemos afrontarlo todos juntos”.

Sáenz indicó que la situación de Salta por su geografía es diferente a otras “tiene límites y fronteras con Bolivia, Chile, Paraguay, pero también limitamos con provincias que tienen circulación viral, y que nos obligan a tener que buscar los controles necesarios para poder garantizarle a ustedes la salud y la vida”.

 Destacó que “Salta pudo tener una normalidad diferente,  donde pudimos disfrutar de nuestra familia, de nuestros amigos, de  un montón de cosas, que muchos, hasta el día de hoy, no pueden hacerlo”.

Instó a los ciudadanos a quedarse en sus casas esta semana, entre otras recomendaciones como el uso de barbijo, respetando el distanciamiento social. “Tratemos de cuidar sobre todo a aquellos que tiene factores de riesgo, a los más vulnerables. No podemos garantizar que no tenemos circulación viral, hoy podemos decir que epidemiológicamente no, pero no podemos garantizar nada con este virus”, finalizó.

LAS MEDIDAS 

  • Se prohibirá el ingreso de personas a la provincia, excepto transporte de abastecimiento. (Sólo con autorización del COE).
  • Se limitará la circulación y movimiento de personas en los municipios Orán, San Martín y Güemes.
  • Se ampliará el sistema de ingreso a comercios, mediante terminación de DNI, a todos los municipios del interior.
  • Solo estará habilitada la práctica de deportes individuales en la provincia, hasta las 20 horas.
  • Gimnasios y gastronomía podrán funcionar hasta las 20.
  • Las reuniones sociales podrán realizarse hasta las 20.
  • Deliverys podrán funcionar hasta las 00.
  • salvo en los departamentos Güemes, Orán y San Martín, se podrá realizar turismo interno, con las modificatorias referidas al horario de funcionamiento de comercios.
  • Las medidas se extenderán por siete días.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...