Ángel Causarano: “Me encantaría que los terrenos no se vendan”

Es una decisión firme de la intendenta Bettina Romero de restituir a Juventud Antoniana los terrenos de calle Catamarca, que contó con el aval del Concejo Deliberante capitalino, cuerpo legislativo que integra Ángel Causarano como vicepresidente primero, quien se refirió a rumores que la actual dirigencia los quiere vender.
Ángel Causarano, que ocupó el cargo de presidente en el club santo cuando renunció Salvador Marcó, se refirió de una posible venta del predio. “Fue un hecho histórico en un momento de tanta crisis para la provincia, para el país y que la intendenta tome esta decisión y que favorece a Juventud. Esto me pone muy contento, primero como exdirigente y luego como hincha. Lo único que me encantaría es que en la cláusula de entrega haya un ítem que apunte que esos terrenos no se puedan vender y que sirvan para hacer un gran obra, como un complejo deportivo, no solo para Juventud sino para la comunidad”, respondió Causarano
El edil capitalino reconoció que escucho que esos terrenos se estarían por vender. “Me causó preocupación lo que escuche en una radio. En forma inmediata hablé con el presidente (Gustavo Klix) y Sergio Ten (hijo), y me garantizaron que es solo un rumor. La venta, creo, tiene que ser con una decisión bien fundamentada. Pero salir a decir que se lo quiere vender es faltarle el respeto a la intendenta. En este caso hay que cuidar a la intendenta y al Concejo Deliberante, porque los 21 concejales hemos aprobado, dándole el sí a la intendenta para que lo entregue. Así que ahora solo esperamos que se haga una gran obra para Juventud. Para el 8 de julio esta programada la entrega y sería bueno que se invite a todos los exdirigentes, que se anuncien obras, pero primero hay que agradecerle a la intendenta”.
En la gestión del presidente Gustavo Klix, que fue como ganar una batalla al recuperar los terrenos, Causarano dejó en claro que “no se si ganó una batalla, más bien pienso que consiguió algo en base a gestiones y que ahora tiene que rendir sus frutos. Batalla, es decir cuando hay peleas entre los mismos dirigentes y acá no sucede eso; mientras tanto solo esperamos que Juventud salga del ocaso y no solo Juventud, sino todo el deporte salteño, sobre todo el fútbol que está tan venido a menos”.
Sobre su alejamiento del club santo, Causarano expuso lo siguiente: ”Primero porque falleció mi papá y debía hacerme cargo del trabajo de la familia en el mercado, y después de mi actividad privada. Le brinde 20 años a la institución, donde ocupe todos los cargos y conocí a la mayoría de los dirigentes. Estuve en los ascensos y en los 44 partidos invictos y me recuerdan bien. El problema es que cuando sos dirigente vas de la mano con los resultados deportivos, que te marcan. Pero Juventud tuvo grandes dirigentes y dejaron mucho. No hay que olvidarse de Rafael Ale, el doctor Arroyo, Tito Rodríguez, Benito González, el Mono Segura, Miguel Isa. Y el mismo Pepe Muratore, creo que económicamente quedo muy complicado”. 
En cuanto a sus ganas de volver, Causarano expuso: “Siempre tengo ganas de volver. Pero estoy en otra etapa de mi vida, soy concejal y mi actividad privada me demanda mucho tiempo. Me gustaría volver y ser presidente. Uno lleva en la sangre una institución deportiva y el amor por un equipo de fútbol no se pierde nunca”

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...