Excarcelan al policía que mató a un asaltante

El policía federal que a fines de mayo mató de 18 balazos al joven que lo asaltó tras haber acordado venderle una PlayStation a través de una red social, en el partido bonaerense de Avellaneda, fue excarcelado luego de que una jueza entendiera que se trató de un homicidio "con exceso en la legítima defensa", a pesar de que el fiscal había pedido que siguiera detenido.

"Veo que quieren dejar el crimen en la nada; me parece que la jueza está actuando mal porque (el acusado) no tenía derecho de acribillarlo así, voy a llegar hasta lo último, esto no va a quedar así", dijo a Télam David Barrios, padre del joven asesinado.

Fuentes judiciales aseguraron que la decisión de excarcelar a Osvaldo Nicolás Rendichi (24) fue adoptada por la jueza de Garantías de Lomas de Zamora Brenda Madrid, quien recaratuló la causa por un delito más leve, a pesar de que el fiscal Elbio Laborde había solicitado la prisión preventiva del policía por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Lucas Barrios (18).

Ante esta decisión, el policía recuperó su libertad, a pesar de que seguirá siendo investigado en el marco de la causa por la muerte del joven. "Con los tiros que le pegó en la pierna se la destrozó, tenía el hueso quebrado, ya con eso estaba reducido porque el arma se le había caído y (el policía) volvió a matarlo de un balazo en el pecho", había dicho a Télam tras el hecho el padre de Barrios, quien pidió que el caso no quede impune.

La versión del hombre contradijo a la que el agente de la policía Rendichi dio en primera instancia en la comisaría 1ª de Avellaneda y que ratificó en su indagatoria ante el fiscal Laborde.

Según el efectivo el hecho fue el 30 de mayo, a pocas cuadras del Club San Telmo. Tras pactar la compra de una Play llegó al lugar indicado y fue abordado por un sujeto primero y otro después, según el policía se produjo un enfrentamiento. Sin embargo, el padre del joven desmintió eso último.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...