El crimen de Fabián Gutiérrez: el juez rechazó que el asesinato tenga vinculaciones políticas

El juez Carlos Narvarte rechazó que el crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner, tenga vinculaciones políticas. De acuerdo con el magistrado, los testimonios y las pruebas recabadas hasta el momento apuntan hacia una pelea entre el exsecretario de Cristina Kirchner y uno de los sospechosos, con quien habría mantenido una relación íntima. Tampoco se descarta el móvil de robo.

Narvarte se refirió al estado de la investigación tras las pericias realizadas en el domicilio de la víctima, en la casa donde fue encontrado el cuerpo y en el vehículo en el que se habría transportado. “Ya indagué a todos los presuntos responsables y en el día de hoy me queda resolver el pedido de excarcelación de los defensores”, afirmó.

Con respecto a las hipótesis del crimen, detalló: “Son todos chicos jóvenes. Hay testimonios donde hay una posible amistad o relación más íntima de uno de ellos con el señor Gutiérrez. Todo indica que podría haber un desacuerdo, una pelea o un móvil de robo. Pero voy por el lado de la desavenencia entre estas personas”.

Para los expertos, no se trataría de un homicidio pasional como se informó desde un primer momento: “En la escena del crimen había precintos para atar las manos. Además la víctima tenía muchos golpes en el cuerpo. El móvil tiene mucho más que ver con un robo u otra cosa”, analizaron quienes estuvieron en la escena del crimen.

A su vez, el juez rechazó la teoría de que se trate de un crimen con vinculaciones políticas. Tras descartar un tema de extorsión como posible móvil del crimen, Narvarte recordó que aún se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia, de las pruebas periciales y criminalísticas y de las declaraciones de los testigos. "Son todos elementos que aún tengo que valorar", aseguró. Además, explicó que la caratula tentativa de "homicidio agravado" obedece al "número de personas".

Indagado sobre el pedido de Juntos por el Cambio para que el expediente pase al fuero federal, expresó: "El hecho ocurrió aquí en El Calafate, y el Código Penal dice que el juez competente es el del lugar donde ocurrió el hecho. En este caso del homicidio, que es lo que estoy investigando ahora, no entiendo que corresponda a la Justicia Federal".

Fuente Todo Noticias 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...