Dirigentes, a favor y en contra de frenar los entrenamientos una semana

Desde hoy y por siete días los deportes en conjunto no podrán disfrutar eso que tanto planificaron: entrenar en el terreno de juego. El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció el sábado que inhabilitaba esa actividad debido al crecimiento de casos de coronavirus en Salta y también por la irresponsabilidad de algunos al no cumplir con los protocolos de activación. 
El Tribuno reunió las opiniones de varios dirigentes, que en su mayoría mostraron su descontento con la medida, otros la apoyaron y hasta hubo un club que decidió frenar su actividad esta semana a pesar de no ser un deporte en conjunto. 
“Me parece una medida un poco apresurada. Se podría haber esperado un poquito más para ver cómo evoluciona la pandemia. Iniciar la actividad y volver a suspender es como que damos la imagen de algo poco serio”, señaló Eduardo Gutiérrez, presidente del club 9 de Julio, una de las tradicionales instituciones que tiene el básquet salteño. 
“Nosotros habíamos comenzado la semana anterior cumpliendo todos los protocolos referente a la COVID y veíamos mucho entusiasmo en los chicos”, añadió el dirigente. 
Quienes practican básquet, rugby, fútbol, handball, béisbol y sóftbol no podrán entrenar esta semana. Dentro de este grupo hubo algunos que llevaban un par de semana entrenando siguiendo el protocolo de 10 personas por turno; otras disciplinas no realizaron entrenamientos aún con la habilitación otorgada. 
Sobre la medida también habló Jorge Gómez, presidente de la Asociación Salteña de Hockey. “Por ahí no le encuentro razón porque se ve en la peatonal que le gente anda a los empujones. Van a restringir algo, lo aceptamos, pero no lo compartimos. Esperemos que sean solo siete días”, señaló Gómez. La mayoría de los clubes de hockey inició los entrenamientos y ahora deberán volver a cero durante siete días. 
Quien se mostró a favor de la normativa fue Sebastián López Fleming, presidente del Jockey Club, entidad que entre otras disciplinas cuenta con hockey y rugby. “A mi me parece una medida prudente por una semana por los último casos. El rugby todavía no había empezado y en hockey hubo un entrenamiento”, expresó López Fleming a El Tribuno.
Sin estar incluidos en la medida que tomó el COE, el Auto Club Salta se sumará a la inactividad esta semana. “Lo hacemos para acompañar a las actividades deportivas que se quedaron sin hacer su actividad y para concientizar a la gente que tenga cuidado”, contó Daniel Valenzuela, vicepresidente. La decisión del Auto Club se tomó en forma conjunta con la Secretaría de Deportes de Salta.
Los Cachorros también sufrirá la medida restrictiva por una semana ya que cuenta con hockey, béisbol, fútbol, fútbol 5, sóftbol y vóley, pero mantendrá abiertas las puertas del club para sus socios con las actividades permitidas por el COE. Estarán habilitados el gimnasio, hasta las 20, el running y las caminatas. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...