Balean a los hijos de  una familia: 3 heridos

En el marco de un hecho ocurrido el sábado por la noche en el barrio Progreso, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), tres personas -entre ellas, dos menores- sufrieron heridas de bala, tras ser atacados por cuatro sujetos que aparecieron sorpresivamente desde una zona montuosa y sin mediar palabras les efectuaron disparos, resultando una de las víctimas con una herida grave, ya que el proyectil impactó en su médula ósea, por lo que fue trasladado hacia el hospital Regional de mayor complejidad.

El escandaloso suceso que no tiene claridad en cuanto al móvil sucedió aproximadamente a las 23.40 del sábado, personal policial de la comisaría 50 fue alertado de un hecho ocurrido en una vivienda situada en la intersección de las calles Salta e Italia, de dicho barrio termense, donde los efectivos se constituyeron junto a Ignacio Guzmán, coordinador de la Unidad Fiscal de esa circunscripción, y allí se entrevistaron con Simón Ubaldo Leguizamón (38), Antonio Walter Ojeda (20) y dos menores de 14 y 16 años, quienes les informaron que mientras compartían un momento junto al fuego, en el fondo de la casa, fueron sorprendidos por cuatro sujetos que les dispararon, resultando heridos tres de ellos.

Dijeron que lograron identificar a los atacantes como "Chicho" Lazarte, "Leo" Lazarte y Nahuel Lazarte, los cuales eran acompañados por otro sujeto cuya identidad desconocen, los cuales abrieron fuego sin mediar palabras, hiriendo a una adolescente de 15 años, a un joven de 17 años y a Simón Leguizamón, quienes fueron trasladados al CIS donde se constató que la chica presentaba una herida de bala en la cadera -que no revestía gravedad- en tanto que Leguizamón sufrió una herida en el dedo pulgar izquierdo.

Los médicos detectaron que el joven de 17 años sufrió una herida de bala que impactó en la médula ósea, por lo que se dispuso su inmediato traslado al hospital Regional.

El fiscal ordenó la aprehensión de los atacantes, y que a Leguizamón y a Antonio Ojeda se les practique la prueba de rodizonato para determinar si tienen restos de pólvora en sus manos.

Nadie sabe el porqué

El ataque armado contra los hijos menores de una familia se dio en una ciudad que es noticia por su violencia narco o asociada a estas actividades.
Se sabe que hay al menos cuatro detenidos.
Las armas las están buscando y no quedó claro si todos portaban armas de fuego o cuántas personas realizaron los tiros que dejaron un saldo de tres menores heridos.
Las primeras pericias que ordenó el fiscal de la causa es la búsqueda de vestigios de pólvora, las armas y finalmente el móvil de la agresión, con escasos precedentes en las historia criminal local. 
Las redes muestran comentarios como por ejemplo: “La gente de las Termas no tiene paz porque si no se matan a cuchillazos es a balazos o te atropellan en motos...”.
Las Termas se convirtió en una ciudad muy moderna y a la vez muy violenta. Se dice que allí operan grupos vinculados al narcotráfico mayorista. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...