¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alfredo Cornejo: "Es un crimen vinculado al poder kirchnerista"

El referente de la UCR remarcó que la víctima declaró en la causa contra CFK.
Lunes, 06 de julio de 2020 00:00

El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo afirmó ayer que la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, es "un crimen vinculado al poder kirchnerista".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional de la UCR Alfredo Cornejo afirmó ayer que la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, es "un crimen vinculado al poder kirchnerista".

"Este nuevo crimen esta rodeado de un detalle muy importante: que él declaró en una causa judicial donde involucró al círculo íntimo del kirchnerismo y de la expresidenta y actual vicepresidenta", analizó.

En declaraciones radiales, el presidente de la UCR y exgobernador de Mendoza lamentó que las autoridades no hayan protegido al excolaborador de la actual vicepresidenta.

"Lo que sí es concreto es que sería mejor la investigación federal, siguiendo la pista y no generando hipótesis y sospechas", consideró.

En este sentido, pidió no apurarse en descartar que su muerte haya sido un "crimen político" ya que era un arrepentido que había declarado en una causa que involucraba a Cristina Kirchner.

"A mí me parece que descartar que una persona muere asesinada y ha sido secretario de la Presidenta de la Nación y no hacer ninguna conjetura política... Eso no quiere decir que fue un crimen político, pero no hacer una conjetura política cuando él ha declarado en una causa donde la involucra a ella en las declaraciones, como mínimo requiere una reflexión más profunda", manifestó.

En tanto, Cornejo criticó lo que considera "doble vara" del actual oficialismo, al recordar su postura durante el caso de la muerte de Santiago Maldonado.

"Llama la atención que un gobierno que fue oposición con el caso del militante mapuche (Santiago) Maldonado, que cuando murió en circunstancias dudosas afirmó desde un primer momento que había sido desaparecido por Gendarmería y esa minoría de gente fanática desconoció que un montón de peritos dijeron que se había ahogado y siguen repitiendo la versión de los hechos", concluyó.

Por el crimen de Gutiérrez, quien fue asesinado en El Calafate, ciudad santacruceña donde residía, hay cuatro jóvenes detenidos.

El vicio de la política

El exjefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, aseguró ayer a la mañana que existe una "falsa idea" de que "la clase política tiene que opinar de los hechos ni bien suceden", al tiempo que evitó opinar del asesinato de Fabián Gutiérrez, ya que "recién ayer (el sábado)" tomó conocimiento del hecho y es un tema que le corresponde a la Justicia. Al ser consultado por la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner y el posterior comunicado de Juntos por el Cambio, Massot consideró que, por su parte, "no tenía presente quién era" Fabián Gutiérrez hasta el sábado a la anoche.

"No puedo hacer consideraciones porque tomé conocimiento tarde anoche. No tenía presente quién era Fabián Gutiérrez. Desde ese lugar poco podría opinar", remarcó en declaraciones radiales.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD