Entre el 5 y 10 agosto los clubes volverían a entrenar

Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, es optimista con el futuro del fútbol argentino y espera que los clubes puedan volver a lo entrenamientos entre el 5 o 10 de agosto en medio de la pandemia de coronavirus.
“Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, manifestó Russo en declaraciones radiales.
El próximo miércoles se llevará a cabo el segundo encuentro virtual entre la Comisión Médica de AFA y los representantes de todos los clubes del fútbol argentino para terminar de armar los protocolos, en un encuentro que según hoy anunció entonces Russo será definitivo.
“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre (por el tema de las vacaciones), y la idea es también jugar la Copa Argentina”, remarcó Russo.
Sin embargo, en ese maremágnum de contradicciones que es hoy en día la AFA, José Lemme, el presidente de Defensa y Justicia, uno de los representantes argentinos en la Copa Libertadores, salió a desmentir a su colega Russo en radio Continental y afirmó que “hoy no existe nada que indique que en agosto se volverá a las prácticas”.
“Y nosotros tampoco tenemos nada hablado y ninguna novedad sobre la vuelta de la Copa Libertadores. Habrá que esperar a lo que diga el gobierno y como se van dando las cosas. Por supuesto hay una ansiedad grande por volver, pero hay que esperar”, enfatizó en radio Mitre el titular de los de Florencio Varela.
Las idas y vueltas en la AFA no arrojaron luz sobre la vuelta del fútbol, ni siquiera de los entrenamientos, más allá de las “presiones y necesidades” enunciadas por Russo, y lo único concreto hasta el momento es lo manifestado por el ministro de Salud, Ginés González García, quien remarcó a fines de la semana pasada que la actividad se retomará “cuando todos estén en condiciones de volver”.
Y ese “todos” incluye a los clubes del ascenso, que no pueden solventar los protocolos previstos.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...