El tenis salteño apuesta a volver a los torneos 

La Asociación Salteña de Tenis (AST) dio un paso más en busca de recuperar aquella normalidad que perdió por la pandemia de coronavirus. La entidad ya logró que desde mediados de mayo se habiliten los entrenamientos en la modalidad singles, luego se sumó la práctica de dobles y también las clases presenciales. El próximo paso será volver a organizar torneos siguiendo un protocolo que ya fue presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia. 
El plan está en evaluación y su puesta en marcha está atada a la evolución de la situación sanitaria en Salta. Desde los organismos oficiales se anuncia que los casos positivos se multiplicarán en los próximos días, situación que podría dar pie a otras restricciones que tiene el deporte salteño como la inhabilitación para entrenar de los deportes en conjunto. 
Sin embargo, y aún frente a esta situación, la AST se anima a ilusionarse con volver a retomar la competencia a nivel local, sin la presencia de público. “Dichos torneos representan el 50% de ingresos de los clubes y favorecen a los jugadores que se encuentran en competencia para entrar en ritmo, para afrontar torneos internacionales cuando se produzca la apertura de las fronteras”, señala el protocolo en su primer párrafo. En el documento se manifiesta que se mantendrán las normas de higiene y distanciamiento social y que en la primera etapa solo se realizarán partidos de singles (individuales). El club organizador recibirá las inscripciones vía online o telefónica y publicará los horarios de los partidos con 48 horas de anticipación.
La AST cuenta con una página web donde cada jugador puede chequear el horario de su partido; la misma información (horario y cancha) le llegará por correo electrónico; este sistema de control de partidos evitará la permanencia del jugador luego de concluido su encuentro.
Otro punto a destacar del protocolo es que el club organizador se encargará de desinfectar las pelotas antes de cada partido y también durante el juego dependiendo de su duración; también serán desinfectadas las zonas periféricas de la cancha. 
Para evitar las aglomeraciones se jugará una categoría por club; los jugadores deberán presentarse 15 minutos antes de cada encuentro y retirarse de la sede inmediatamente. 
Por último, se establece que no se realizará la tradicional ceremonia de entrega de premios y que estos serán dados a los participantes al momento de concluir el último partido. 

Se viene la asamblea

La Asociación Salteña de Tenis llevará a cabo a fin del corriente mes la asamblea en la que habrá renovación de autoridades. Estanislao Villanueva, actual presidente, le confirmó a El Tribuno que no seguirá al frente de la entidad. Para dicha asamblea ya se conformó una sola lista con Rossana Ferreti en el puesto de presidenta. 
El cambio será histórico puesto que será la primera vez que una mujer lidere la entidad que rige el tenis salteño en todos sus niveles. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...