¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abrieron un concurso para diseñar y esculpir el “Cristo resucitado de la Hermandad”

Martes, 07 de julio de 2020 06:56

La Municipalidad de La Merced, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaria de Obras Publicas, convoca a los artistas a participar de un concurso de ideas, para diseñar y esculpir la imagen del “Cristo resucitado de la hermandad". La convocatoria es abierta a todos los escultores nacidos en la provincia de Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de La Merced, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaria de Obras Publicas, convoca a los artistas a participar de un concurso de ideas, para diseñar y esculpir la imagen del “Cristo resucitado de la hermandad". La convocatoria es abierta a todos los escultores nacidos en la provincia de Salta. 

Desde la comuna local informaron, que la inscripción a concurso es gratuita. “El objetivo del certamen es estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes y promover la difusión y conservación de nuestro patrimonio cultural”, dijeron. 

 

Bases del concurso: 

  1. El tema del concurso es la realización del proyecto de la escultura ‘Cristo resucitado de la hermandad‘.
  2. El concurso es abierto a todos los escultores salteños, mayores de 18 años. El proyecto de obra deberá ser presentado en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La merced de lunes a viernes de 7 a 13, o a través del  correo electrónico [email protected]. Con los datos personales correspondientes (nombre, apellido, dirección, teléfono, e-mail, boceto)
  3. La recepción del proyecto comenzara el día 18 /05/2020 y finalizara el día 18/08/2020. No se recibirán proyectos fuera de días y horarios establecidos.
  4. No serán tomados en cuenta los proyectos anteriormente presentado en otros concursos ni replicas de otras obras.
  5. No se cobra derecho de inscripción.
  6. Cada participante puede enviar un máximo de dos proyectos. Los participantes seleccionados serán comunicados vía e-mail y figurarán en la página de Facebook de Municipalidad de la Merced.

 

 

ANUNCIO EN LAS REDES SOCIALES DE LAS OBRAS PARA EXHIBIRSE AL PÚBLICO: 

  • No podrán participar en este concurso personal municipal ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción también es aplicable a los miembros del jurado.
  • Las bases del concurso en lo que respecta a modo de presentación y condiciones que debe cumplir la propuesta serán enviadas a cada inscripto oportunamente, otorgando un plazo para que el mismo ratifique su inscripción.
  • El fallo del jurado se definirá por simple mayoría de votos y será inapelable.
  • Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha en que se expida el jurado. pasado ese tiempo la municipalidad no se responsabilizara de los trabajos que no hayan sido retirados.
  • Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por la Municipalidad de  La Merced.
  • La presentación del trabajo por parte del participante, implica su aceptación en todos los términos del presente reglamento.


EL PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS OBRAS CONSTARA DE 3 ETAPAS 


1° etapa: El jurado realizará una preselección de las obras cargadas por los
Participantes en el momento de la inscripción vía web o presentadas en formato papel

2° etapa: Las obras preseleccionadas deberán ser entregadas por los autores esta vez en papel (los que presentaron vía mail) para que el jurado presencial pueda hacer la selección definitiva en base a estas, 

3° etapa: Las obras preseleccionadas serán llevadas a votación publica  La Municipalidad de la Merced concretara una reunión con el/la ganador/a para comenzar a trabajar en el proyecto.

El jurado estará integrado por los funcionarios de la Municipalidad de La Merced seleccionados para el fin y el Intendente Municipal 

 

JURADO DE PRESELECCIÓN:

Carlos Rafael Wayar, Secretario de Hacienda
Mónica Iris Berruezo, Secretaria de Obras y Servicios Públicos
Javier Rafael Wayar, Intendente Municipal
Sofía Salome Finetti, Directora de Turismo y Cultura 
Sergio Choque, Sacerdote Parroquial
Pablo Daniel Guaymas, Secretario de Gobierno

SE ESTABLECE COMO ÚNICOS PREMIOS: diploma y la ejecución de la escultura, estando a cargo del municipio la remuneración y la provisión de los materiales para la materialización de la misma.
 

PUBLICIDAD