El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Héctor Gabriel Escalante como autor del delito de lesiones gravísimas calificadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género en perjuicio de María Ester Soria.

El hecho ocurrió el 3 de julio, cuando la víctima se dirigió con su bebé de un año y su pareja desde hace cinco meses, a la habitación que alquilaban en Villa Asunción. Cuando se disponían a descansar, el acusado le revisó el celular y se inició una discusión.

Horas más tarde, cuando la mujer descansaba, el acusado se despertó y comenzó con los reclamos nuevamente y empezó a agredirla físicamente, provocando que cayera casi inconsciente al piso. Ante el profundo dolor que sentía la mujer, le solicitó que llamara a la ambulancia, a lo que éste se negó.

Alrededor de las 8 de la mañana, se trasladaron en motocicleta primero a la casa de la madre de la víctima, para que dejara a la beba y luego la llevó a un centro de salud, donde por la gravedad de la situación, la derivaron al hospital San Bernardo. Finalmente fue trasladada al Hospital Público Materno Infantil, donde tras una ecografía, se la operó para extirparle el bazo.

La audiencia de imputación se concretó el lunes y tras conocer la acusación en su contra, Escalante decidió no prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se completan diversas medidas solicitadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...