Jujuy llegó a  299 positivos  y suma 10  fallecidos

Anoche en un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy, se reportaron 39 nuevos casos de coronavirus, por lo que los positivos en la vecina provincia ascienden en total a 299, mientras que hubo otros tres fallecimientos y ya suman 10 víctimas fatales por la COVID-19.

Entre los fallecidos hay una de persona de 82 años de la localidad de Monterrico, otra con domicilio en San Salvador, de 58 años. Y también murió una persona de 35 años de la ciudad de Palpalá.

En cuanto a los infectados, cabe destacar que durante la tarde, desde el emprendimiento minero Exar confirmaron casos positivos de coronavirus -aunque sin dar una cifra-, que surgieron luego de testar al primer PCR anillo de contactos de las dos personas que habían contraído la enfermedad.

El Comité Operativo de Emergencias confirmó más tarde que 17 de los nuevos contagiados son de la minera Exar y algunos de ellos son jujeños.

Desde la empresa señalaron que se informó a personal, contratistas, comunidades y gremios involucradas en el Proyecto Cauchari.

"Desde el primer momento, Minera Exar viene coordinando las acciones a implementar y se puso a disposición de las autoridades sanitarias, con quienes -en conjunto- estamos brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas. Confiamos en las medidas de los profesionales de la salud y es responsabilidad de todos respetar y ser pacientes en relación a las acciones que se han implementado", indicaron.

Un caso en el Ejército

Militares de la cúpula mayor del Ejército en Jujuy confirmaron que un soldado del GAM dio positivo para coronavirus.

Motivo por el cual son varias las familias que se encuentran aisladas a la espera de ser testeadas.

Por otra parte, 1.003 personas se encuentran en vigilancia epidemiológica, lo que no quiere decir que se trate de casos de coronavirus sino que están aisladas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...