¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La feria judicial de julio quedó en suspenso

La actividad se sostendrá mientras la situación sanitaria lo permita.
Miércoles, 08 de julio de 2020 02:29

La Corte de Justicia de Salta dispuso ayer, por acordada 13148, que la actividad judicial continúe durante el mes de julio, con lo que queda suspendida la feria de invierno. Desde el Poder Judicial difundieron que tomaron esta decisión "en resguardo de los derechos de los justiciables".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Corte de Justicia de Salta dispuso ayer, por acordada 13148, que la actividad judicial continúe durante el mes de julio, con lo que queda suspendida la feria de invierno. Desde el Poder Judicial difundieron que tomaron esta decisión "en resguardo de los derechos de los justiciables".

Por la pandemia de la COVID-19, en Salta se dispuso una feria extraordinaria desde el 16 de marzo. Parte de las actividades de los juzgados y de los magistrados del Ministerio Público se sostuvieron con herramientas digitales.

El retorno al trabajo presencial y la atención al público en Ciudad Judicial se realizó gradualmente y con protocolos sanitarios para evitar contagios.

Actualmente está trabajando todo el personal de manera presencial, excepto los que están comprendidos en los grupos de riesgo.

Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta venían reclamando que se suspenda la feria judicial de julio por las demoras y postergaciones que ocasionó hasta ahora la pandemia.

Tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación como el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires ya habían comunicado en los últimos días la decisión de dejar sin efecto la feria por la situación extraordinaria que generó el coronavirus.

Desde el Poder Judicial de Salta comunicaron ayer que se decidió que la actividad "prosiga, a modo de excepción, durante el mes de julio tal cual viene haciéndose". Aclararon que esto será así "mientras las circunstancias sanitarias así lo permitan".

En la acordada 13148, los jueces de la Corte de Justicia recordaron que a raíz de la emergencia sanitaria se adoptaron diversas medidas tendientes a dar continuidad a la administración de Justicia, "pero siempre teniendo en cuenta la protección de la vida y la salud de quienes concurren diariamente a las instalaciones del Poder Judicial".

También sostuvieron que "en todo momento se tuvo en miras asegurar la debida prestación" del servicio, pero que no debe dejarse de lado que "existen situaciones que la limitan, tales como las relativas al personal que se encuentra comprendido en la población de riesgo". Por eso, resolvieron "mantener, mientras las circunstancias sanitarias lo permitan, el funcionamiento del Poder Judicial en resguardo de los derechos de los justiciables".

Servicio excepcional en Orán 

La Corte de Justicia y el Ministerio Público dispusieron que se preste un servicio excepcional en el Distrito Judicial Orán, mientras las circunstancias epidemiológicas así lo requieran. Desde el Poder Judicial difundieron que se tramitarán asuntos relacionados con el pago de créditos alimentarios en los procesos de familia, pago de créditos laborales, pago de indemnizaciones por daños y perjuicios y pago de honorarios profesionales de letrados o auxiliares de la Justicia, entre otras causas urgentes. Las presentaciones de los abogados seguirán a través de las mesas de entradas virtuales. Mientras dure la situación de excepción, los agentes del Poder Judicial prestarán servicio de manera remota, con excepción de los que sean afectados al trabajo presencial.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD