“No volvimos a fase 1, pero extremamos la prevención en San Antonio de los Cobres”

El intendente Alberto Carral, de San Antonio de los Cobres, manifestó que se extremaron las medidas preventivas y de seguridad en esa localidad del departamento Los Andes, por la situación que se vive en una minera ubicada a aproximadamente 90 kilómetros de allí, en jurisdicción de la provincia de Jujuy, donde se registraron casos positivos de Covid-19.
En este sentido, Carral expresó:“Estamos poniendo nuevas restricciones debido a la situación de las mineras ubicadas a unos 90 kilómetros de San Antonio de los Cobres, en Jujuy, que dieron a conocer casos positivos de Covid-19. El sábado dijeron que eran 2 oficiales, pero ayer dijeron que eran de 24 a 28 los casos”.


Aclaró, en diálogo con Radio Salta, que las compañías no enviaron información oficial al municipio, por lo que decidieron tomar medidas preventivas y estrictas para cuidar la salud de la comunidad.
“No es retroceder a la fase 1, pero si instamos a la gente para que se quede en casa, que solo salga por la terminación de número de documento, par o impar, restringimos un poco el horario comercial y no permitiremos por el momento el turismo interno”.
El jefe comunal dijo, además, que coordinarán con las mineras para que el personal que se desempeña en el sector pase por la ruta y no ingrese a los pueblos.
Todas estas pautas constan en una serie de nuevas disposiciones del COE local que entraron en vigencia hoy en esa localidad del departamento Los Andes. “Debemos extremar las medidas de precaución porque somos vecinos de esta empresa”, concluyó Carral.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...