En forma virtual, Alberto Fernández encabezará los actos por el día de la Independencia

El presidente Alberto Fernández participará mañana del acto central que se realizará en la ciudad de Tucumán en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia a través de una videoconferencia.

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado participará del acto, previsto para las 11:00, desde la Residencia de Olivos.

De esta manera, el acto tendrá como escenarios la Residencia Presidencial de Olivos y la Casa Histórica de Tucumán, donde estará el gobernador local, Juan Manzur.

A las 10:30 está previsto que se realice el izamiento de la Bandera en la Plaza de Armas, conocida como Plaza de la Independencia, para luego dar inicio al acto.

Acompañado por todos los gobernadores, el Presidente junto a la primera dama, Fabiola Yañez, se comunicará por videoconferencia con Manzur, quien estará en la Casa Histórica de Tucumán donde se firmó el acta de la independencia, lugar donde se realiza tradicionalmente la ceremonia.

Según supo Noticias Argentinas, previo a las palabras se Fernández se transmitirá ‘un video en el cual jóvenes de todas las provincias leerán el Acta de la Independencia‘.

A raíz de las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus, esta vez no será posible que los festejos se realicen en la Casa Histórica de Tucumán, por lo cual sólo estarán presentes el gobernador de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...