Ante la evidencia de circulación comunitaria de COVID-19, en Orán analizan ampliar la fase 1 por otros 7 días

El intendente de Orán Pablo González confirmó esta mañana que se analiza ampliar la fase 1 por otros siete días en esa ciudad del norte de la provincia ante la evidencia de circulación comunitaria del Covid-19.
Lo hizo en contacto con medios locales luego de los actos oficiales por el 9 de julio donde admitió que la evidencia de los casos que se detectaron en el departamento y particularmente en la ciudad, dan muestras de que existe la circulación comunitaria.


“Tenemos evidencia de circulación comunitaria en nuestro departamento” dijo González al tiempo que anticipó que se analiza, a raíz de ello, la posibilidad de ampliar la fase 1 por otros 7 días. “Esto es algo que analizaremos con las autoridades sanitarias y lo vamos a definir este fin de semana” indicó.


Por otro lado el jefe comunal anticipó que pedirá a las autoridades sanitarias de la provincia, una mayor asistencia con recursos humanos y económicos para sostener esta situación.
En este sentido dio también su visión a cerca de una situación crítica que se está dando en la guardia del Hospital San Vicente de Paul donde varios médicos fueron puestos en cuarentena por contactos estrechos con casos positivo. La guardia actualmente está cerrada y solo se atienden casos de extrema gravedad.
“Desde la comuna vamos a encaminar las gestiones para que Salud brinde los recursos físicos, materiales y humanos para suplir la falta de médicos en la guardia del hospital” expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...