Jujuy: la minera Exar confirmó 58 casos de coronavirus

Las autoridades de la empresa Exar informaron a última hora de la tarde de ayer la existencia de 58 casos positivos de coronavirus. Además, la provincia de Jujuy tuvo ayer dos muertes por coronavirus.
A través de un envío de prensa afirmaron: “Continuamos realizando tests a todo el personal y colaboradores en el proyecto. Al día de hoy ya se han efectuado 503 tests que se encuentran bajo análisis en laboratorios contratados por Minera Exar. Hemos recibido los resultados de 265 de dichos tests, informándose 58 casos positivos de COVID-19 desde el primer caso detectado”.
“La situación es difícil pero los tiempos y medidas que se están tomando son los más adecuados y posibles bajo estas condiciones actuales. Lo importante es que el estado general de las personas es bueno y los casos positivos están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento, tratamiento y control. Así también estamos monitoreando el estado de salud general de todos”, indicaron desde la empresa. 
“Minera Exar ha operado en todo momento conforme los protocolos establecidos para la situación sanitaria actual, particularmente tomando tests previos al ingreso de cualquier persona no residente en la Provincia de Jujuy, además de las medidas de cuarentena y controles de acuerdo a los protocolos vigentes. En estos meses desde que se inició la pandemia, hemos realizado más de 600 tests PCR a todo el personal proveniente de localidades fuera de la provincia de Jujuy previo a ser movilizado al proyecto, todos con resultado negativo. Cabe recalcar que la gran mayoría de los trabajadores del proyecto son de la provincia de Jujuy, quienes también pasaron un control médico antes de subir o ingresar al proyecto”, subrayaron.
Además, detallaron que continuarán testeando a toda la población del proyecto de acuerdo a los protocolos y procedimientos establecidos y considerando la limitación de capacidad para el procesamiento de las muestras. “Recurrimos a su entendimiento que las medidas llevadas a cabo son realizadas por etapas y según los criterios médicos y protocolos sanitarios correspondientes. Es importante contar con el apoyo de todos ustedes y hoy más que nunca vuestra paciencia, mientras realizamos los tests y desmovilización de los casos positivos”, dijeron desde Exar.
“Como lo manifestamos siempre, la primera y más importante prioridad de Minera Exar es la seguridad y salud de nuestras personas y colaboradores. Se han tomado medidas de aislamiento proactivas, en un todo caso coordinadas con el COE y el gobierno, en resguardo de la salud de toda la población”, subrayaron y agregaron que “es importante estar tranquilos y manifestar la misma tranquilidad a nuestros compañeros y hogares. Los rumores no contribuyen con soluciones: sólo sirven para desanimar”. 
A raíz de la noticia, el martes, de los primeros casos en la minera instalada en Cauchari, en la Puna jujeña, las comunas salteñas de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande se aislaron para preservar la salud de los vecinos, en virtud de la cercanía con Cauchari. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...