VIDEO. Salta celebra el 9 de Julio, en el 204 aniversario de la Independencia Nacional

En Salta se desarrollan actos para celebrar el 204 aniversario de la Independencia Nacional. Autoridades provinciales y municipales encabezan la conmemoración que inició a las 9 en la Catedral Basílica con la celebración del Tedeum y luego continuó en Plaza 9 de Julio.

 

 

En la Catedral Basílica el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, oficia el tradicional Tedeum. Posteriormente, en la plaza 9 de Julio, se presentarán a las autoridades los efectivos formados y luego pasaron revista de tropas. En los mástiles de la plaza central se izarán las banderas.
 

 

Actividades en Campo Quijano

En un marco de protocolo preventivo por Covid-19, este año la comunidad de Campo Quijano celebra el 9 de Julio y el 99 aniversario de la localidad. 
Las actividades programadas para hoy serán encabezadas por el intendente Carlos Folloni, serán sin público presente y arrancarán a las 8.30 con la inauguración de un mástil en la plaza del Bº 9 de Julio. A las 9.30 será el turno del solemne Tedeum en la parroquia Santiago Apóstol, mientras que a las 10.30 tendrá lugar el acto protocolar en la glorieta de la plaza Martín Fierro. En la oportunidad se brindará un reconocimiento a Eduardo Abracaite, autor del nombre “Portal de los Andes” con el que se conoce turísticamente el municipio. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...