¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Bossi con tres shows por streaming

Para gran parte de los artistas, la creatividad no está en cuarentena. Por el contrario, es el mismo aislamiento lo que disparó las más diversas reflexiones. Y eso se pone de relieve con el consagrado y popular Martín Bossi, quien entre mañana y el domingo “se” invita al living de tu casa para reirse con vos durante una hora. Y su primera invitada será Juana Viale. 
Sabado, 01 de agosto de 2020 18:55

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Marita Simón 
El Tribuno


Es que llega con su nueva propuesta, “Bossi Clandestino”, un show teatral-musical por streaming, la nueva forma de conectarnos con los artistas.
Del 7 al 9 de agosto, a las 22, será la oportunidad de disfrutarlo en tres únicas funciones. Se puede adquirir la entrada a través de la plataforma Tickethoy, con la ventaja del 30% de descuento para los socios de Club El Tribuno. Y con una novedad: Bossi adelantó que contará con la presencia de Juana Viale, quien estará como figura invitada haciendo una participación. El fin de semana pasado, el actor estuvo como invitado en Almorzando con Mirtha Legrand, el ciclo que conduce la actriz en reemplazo de su abuela, y dejó en claro la buena química que tiene con ella, improvisando un show junto a Cae e hizo bailar a todos.
En un descanso de sus ensayos, El Tribuno tuvo una charla imperdible.
Empecemos con la temática de Clandestino: por qué ese nombre y qué lo inspiró.  
El espectáculo nació de la necesidad de expresarme y contar lo que vivo desde el día 15 de marzo que, en mi caso puntual, estaba haciendo una función con localidades agotadas y una platea aplaudiéndome de pie en el teatro Astral de Buenos Aires. Al término de la función recibo la noticia (que a esa altura ya se comentaba que iba a pasar) que el musical que protagonizaba “Kinky Boots” bajaba de cartel al igual que todos los teatros de la avenida Corrientes y de la Argentina, y que el país iba a entrar en un parate de unas semanas, sin imaginar que iba a esta altura estar aún sin volver a un escenario y vivir en lo que yo llamo la “clandestinidad”, sin poder expresarme como artista.
“Martín Bossi Clandestino” es un espectáculo totalmente nuevo, que cuenta lo que vivo desde que el país y el mundo se convirtieron en otros y lo hago desde el humor, la ironía y canciones.
Es como algo secreto, oculto, dicho y hecho en secreto por temor a la ley. Yo siento que el coronavirus nos condena, mientras dure, a vivir con barbijos y encerrados en un completo anonimato, clandestinamente.
Un artista como vos, furor de la calle Corrientes por muchas temporadas frente a un público presencial, ¿cómo siente esta nueva forma de comunicarse con la gente por streaming?
La experiencia la voy a vivir realmente el próximo fin de semana, cuando tenga a los salteños y a los argentinos del país y del exterior, como fans de otras partes del mundo, sabiendo que van a estar viéndome desde sus hogares y yo solito y solo actuando desde un escenario frente a tres cámaras y pantallas. La experiencia, lo confieso, es extraña, pero ahora me va a ver en una misma noche la gente de Salta, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, España, Estados Unidos, Japón..., con el streaming llegás al mismo tiempo al mundo.
¿Creés que esta forma artística se instalará definitivamente y quizás luego “compita” con el teatro tradicional? 
El teatro es mágico y ¿sabés por qué es mágico? Porque es un hecho único y vivo, no hay nada más mágico para un artista que el teatro. Yo en el escenario y el público en la platea en una comunicación que no se puede describir, porque es única.
El streaming viene a quedarse, de eso no hay duda, pero cuando esto pase, porque va a pasar como todo en el vida, el teatro seguirá vivo y tendrá un nuevo competidor como fue la radio, el cine o la televisión. Pero el teatro siento no va a morir jamás.
El streaming no es sencillo... ¿se debe captar de alguna manera es pecial al espectador para que se “enganche” en otras propuestas? 
Lo que le falta al streaming es la comunicación directa con la gente, esos silencios y risas que solo un artista la siente actuando en vivo. 
Este espectáculo está hecho con todo desde un escenario real, con un libro y una dirección creada y trabajada desde hace más de un mes de idas y vueltas y muchas horas de ensayo virtual con Emilio Tamer; y que tiene una producción importante detrás. La diferencia es que esta vez no estoy frente a 1.000 o 1.500 personas como suelo actuar en cada función, sino cerca de 10.000 personas o más (la venta que tenemos de todas partes es asombrosa). Es como estar en un estadio, detrás de las tres cámaras que van a filmarme con los protocolos debidos que se aprobaron para lograrlo.
Yo me comunico con al público con mi estilo, porque sé que detrás de la cámara está la gente de Salta La Linda, de Tartagal y de tantas ciudades hermosas, así como capitales y ciudades de la Argentina y el mundo.
De todas tus imitaciones, ¿cuál te gusta más y por qué?
No hay una en especial... a todas las quiero por igual. Es como decirle a un padre a qué hijo quiere más; un padre real quiere a todos por igual. A cada creación de Martín Bossi le debo mucho y las bendigo, como al público. Sin la bendición de Dios y del público no sería nada.
El ámbito del arte y el espectáculo es uno de los fuertemente golpeados por la pandemia. ¿Crees q esto dejará afuera a muchos artistas? 
La cosa viene difícil para todos los argentinos y para mi profesión mucho más. Yo no puedo dejar de pensar en todos los argentinos, en todos los seres humanos y en sus profesiones, no sólo en los artistas. Yo confío en aquella frase que reza “Esto también pasará”.
¿Cuál es tu reflexión o tu mirada sobre lo que nos deja esta pandemia?
Esta pandemia nos va a dejar una lección y es la de Aprender a no ser tan soberbios y creernos los dueños del mundo. Dios, el Universo y la Pachamama nos dieron, nos están dando un gran sacudón.
¿Qué proyectos tenés en vista luego de esta nueva experiencia?
Este espectáculo lo hice con todas las fuerzas y las ganas y era parte de la idea de lo que quería hacer en mi vuelta al teatro, algo íntimo con el público. Pero a la pandemia le debo gran parte del libro de este nuevo espectáculo y de las locuras que voy a hacer la próxima semana, donde habrá visitas sorpresa. Y una vez que todo pase la idea es volver con el musical Kinky Boots.


“Les propongo un stop a la angustia y la claustrofobia generalizada e interactuar en un mundo en tiempo de cambios. “En una hora habrá artistas invitados. Y hasta mi mamá, Kela, para cantar inolvidables hits argentinos”.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD