¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Calamaro lanzó su álbum Cuarentennial

El músico contó en qué consiste su flamante trabajo y cómo fue la experiencia de su primer show por streaming.
Sabado, 01 de agosto de 2020 19:11

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Javier Calamaro sabe bucear por distintos géneros con una facilidad que muy pocos artistas tienen. Pasa del rock al tango, acomoda su potente voz a uno u otro y hasta se anima a hacer guiños a músicos que lo influyeron desde sus comienzos, como Queen o Charly García, por ejemplo.
De todo eso se trata Cuarentennial, su nuevo disco grabado en un concierto por streaming que brindó en su casa en medio del aislamiento.
Analiza su álbum, que vio la luz el pasado 24 de julio, y manifiesta cómo se sintió al grabarlo. “Me reencontré con un lado creativo muy prolífico”.
Dice que la gente se va a encontrar con “una experiencia única para mí y creo que en general para la humanidad, que es un artista haciendo su repertorio de una manera muy particular porque estábamos cantando con el “Chapa” (Leandro Chiappe), con quien toco hace 18 años y creamos juntos un montón de cosas y vivimos una cantidad interminable de aventuras, de noches eternas, de giras, escenarios y convivencias en giras... Pero ahora nos teníamos a nosotros solos y desesperados por hacer música. Entonces, el reencuentro después de meses sin estar compartiendo la música, que para nosotros es sagrada, fue un momento mágico en el cual nos imaginábamos al público pero también nos imaginábamos a nosotros mismos. Estábamos ahí y, de golpe, al primer compás que sonaba ya sentimos como esa química, esa magia de toda una vida de estar juntos estaba ahí pero sin poder vernos...
Cuenta que aún no lo escuchó terminado, y que la mayoría de los tangos los hicieron sin metrónomo ni tempo, sino libres, como el libre albedrío del piano y la voz. En cuanto a la elección de temas, Calamaro señala que los seleccionó “pensando en el Chapa. ¿Con qué otra persona en el mundo puedo mezclar tango, rock y mis canciones? De hecho, nosotros tocamos 14 temas en el recital pero en el disco dejamos 10 porque hubo cuatro que doné para causas benéficas”.
Y cuenta que para ”Este minuto” había visto un par de días antes de empezar a armar esto la película “Bohemian Rhapsody”, sobre Queen. “Cuando vi cómo lo hicieron me dije: ‘Esto me lo tengo que apropiar por algún lado’. Y lo sampleé del disco y lo subí más rápido, al tempo de “Este minuto” y le agregué un corito góspel.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD