¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Descuentos y cuotas sin interés para reactivar el consumo

El Gobierno lanzó una serie de beneficios en comercios para incentivar ventas en medio de la crisis por la pandemia.
Martes, 11 de agosto de 2020 01:17

Las complicaciones económicas que la pandemia por COVID-19 genera están afectando seriamente a los distintos sectores de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las complicaciones económicas que la pandemia por COVID-19 genera están afectando seriamente a los distintos sectores de la provincia.

El comercio es uno de los principales generadores de recursos y empleo en Salta, por eso el Gobierno apuesta a una promoción con descuentos y cuotas sin interés durante septiembre y octubre, de manera de lograr un mayor consumo que reactive al sector y sea conveniente para los clientes.

En este marco, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Banco Macro y las cámaras empresariales lanzarán el 25 de agosto próximo la Promo Salta, que se enmarca en las acciones de recuperación de la economía en el contexto de pandemia.

El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, explicó a El Tribuno que "la Promo Salta está dentro de las medidas que venimos trabajando de reactivación económica pensando en el poscovid, que implican también medidas de contención, como el IFE a nivel nacional, créditos a tasa cero, etcétera; medidas de recuperación, entre las que se puede contar a esta Promo Salta, que busca incentivar el consumo y otras medidas que venimos diagramando para el crecimiento, que se irán informando en el momento adecuado".

"La idea es incentivar el consumo en septiembre y octubre, que son los meses que va a estar vigente con promociones de descuentos y cuotas sin interés en los distintos rubros", indicó Dorigato y agregó que "el descuento y la financiación se va a repartir entre los comercios, el banco y la Provincia".

El funcionario anticipó que "el Gobierno aportará los fondos para que al comprador le salga el descuento y lo pueda hacer en cuotas sin interés, como si fuera precio de contado".

Convocan a comerciantes

Previo al lanzamiento, se convoca a los comerciantes a adherirse hasta el 14 de agosto, a través de las cámaras empresariales (Cámara de Comercio e Industria, Cámara de la Pyme, Cámara de Turismo y Cámara de Hoteleros y Gastronómicos) o de manera autónoma, a la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía (e-mail: [email protected] o al teléfono: 4364348).

El secretario de Ingresos Públicos explicó en este sentido que el trámite para sumarse "es muy sencillo" y que incluso "se puede hacer por e-mail".

En cuanto a los requisitos para la adhesión de los comercios, Dorigato explicó que "deben llenar un formulario en las cámaras, o presentarse en la Secretaría de Ingresos Públicos, en el caso que no formen parte de estas cámaras. La información luego se procesa y se envía a las empresas operadoras de las tarjetas de crédito, y a partir de septiembre y octubre estaremos trabajando con los comercios adheridos".

A partir del lanzamiento de la promoción, los comercios adheridos brindarán los beneficios, según días asignados, por ejemplo: lunes y martes, 3 y 6 cuotas sin interés y 15% de descuento en indumentaria; 6 cuotas sin interés y 10% de descuento en productos de perfumería; seis cuotas sin interés y 10% de descuento en automotores. Martes a jueves, 20% de descuento con tope de $800 en restaurantes y bares de Salta Capital y en el interior.

Otros rubros son óptica, juguetería, hogar, turismo, construcción y librería.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD