PSG y Atalanta se juegan el pase a semi en Lisboa

París Saint Germain, con Mauro Icardi y Leandro Paredes, pero sin Ángel Di María por suspensión, y Atalanta, con el Papu Gómez y José Luis Palomino, abrirán hoy los cuartos de final de la Champions League que se completará con un formato inédito en Lisboa, Portugal.
El partido se jugará desde las 16 de Argentina en el estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica, a puertas cerradas y será transmitido por Fox Sports.
Tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus, la UEFA organizó un formato inédito de Super 8 con eliminatorias a partido único y en sede neutral para poder completar la temporada.
El poderoso PSG, campeón de la triple corona francesa (liga 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), buscará clasificar a una semifinal de ‘Champions‘ luego de 25 años, mientras que el sorprendente Atalanta quiere seguir haciendo historia en su primera participación en el torneo.
El equipo francés dirigido por el alemán Thomas Tuchel contará con su máxima estrella, el brasileño Neymar, acompañado por los argentinos Paredes e Icardi pero no tendrá a Di María por suspensión.
La duda pasa por la presencia del joven francés Kylian Mbappé, quien viajó a Lisboa junto al plantel a pesar de la lesión en el tobillo derecho que sufrió el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia ante Saint-Etienne.
Atalanta, liderado futbolísticamente por Papu Gómez, tendrá una ausencia importante ya que el delantero esloveno Josip Ilicic, artillero del equipo con cinco tantos, viajó hace unas semanas a su país por problemas personales.
Esta no será la única baja ya que días atrás se confirmó que el arquero titular Gianluigi Gollini sufrió una grave lesión en la rodilla derecha y tampoco podrá participar del histórico encuentro.
El París Saint Germain se adueñó del grupo A que compartió con Real Madrid con cinco triunfos y un empate con 17 goles a favor y apenas 2 en contra.
En octavos le tocó Borussia Dortmund y luego de perder 2 a 1 en Alemania dio vuelta la serie de la mano de un brillante Neymar con un triunfo por 2 a 0 en un ya deshabitado Parque de los Príncipes de París.
El conjunto de Bérgamo clasificó a octavos de final tras asegurarse el segundo puesto del grupo C que ganó Manchester City.
En la fase eliminatoria superó a Valencia con un global de 8 a 4 tras golear en casa (4 a 1) y ganar en España (4 a 3).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...