El próximo viernes los tartagalenses que están sufriendo en carne propia las consecuencias de la pandemia por coronavirus, organizaron un aplauso para brindar aliento y apoyo a todo el personal de salud como una forma de reconocimiento al trabajo que están realizando para contener a decenas de personas que llegan a la guardia COVID por síntomas compatibles con la enfermedad y a quienes asisten a los enfermos que ya dieron positivo.

El gran aplauso se realizará el viernes a las 21 mientras los responsables de salud pública piden a sus superiores la presencia de más profesionales, insumos y medicamentos para contener la situación que en los últimos días se ha vuelto casi incontrolable.

Desde el propio hospital, y en el ánimo de llevar un poco de tranquilidad a los vecinos, se dan a conocer cuándo es necesario que los pacientes deben llegar a las guardias del nosocomio y sobre todo se les pide calma y paciencia. Y es que por lo menos una decena de médicos de salud pública se encuentran aislados con diagnósitco positivos para COVID y otros aguardan los resultados de los hisopados.

Algo similar sucede con enfermeros y empleados administrativos del hospital de cabecera del departamento San Martín. 

Cristina Aguero, periodista radial de Mosconi, precisó que en esa localidad cercana a Tartagal “no tenemos ninguno de los tres médicos de guardia cubriendo ese servicio, porque uno dio positivo y los otros dos son contacto estrecho del primero por lo que se designó a una médica. Tampoco funciona el laboratorio porque las dos profesionales también están aisladas con diagnóstico positivo, y a eso se le suma que en las últimas horas tenemos según el COI local 7 nuevos casos confirmados”, precisó la periodista para graficar la difícil situación que se vive en el norte e la provincia.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...