¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina tendrá la vacuna de Oxford entre 6 y 12 meses antes y costará entre 3 y 4 dólares

El presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García brindaron detalles sobre cómo será el proceso de fabricación de la vacuna que Argentina realizará en conjunto con México y que estará lista para el primer semestre. "Con este acuerdo tendremos acceso a la vacuna entre 6 y 12 meses antes", dijo el Jefe de Estado. "Vamos a pedir la cantidad necesaria para preservar nuestro grupo de riesgo". 
Miércoles, 12 de agosto de 2020 15:14
El presidente Alberto Fernández junto con el ministro Ginés González García y resentantes del laboratorio.

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la producción latinoamericana de la vacuna contra el coronavirus estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, "tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo".

No obstante, la vacuna estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares y que se distribuirán equitativamente en América latina.

La producción está en manos del laboratroio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y con la Fundación Slim, para garantizar la "distribución equitativa", explicó el Presidente, en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.

Fernández aclaró que "el ciclo de la vacuna no está terminado", pero planteó que "el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América latina, con excepción de Brasil".

El Presidente advirtió que el acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis "entre 6 y 12 meses" antes que el resto de los países de la región.

"Esto pone a Argentina en lugar de tranquilidad", reflexionó el jefe de Estado, en cuanto a la obtención de las dosis "en tiempo oportuno y en cantidad suficiente".

Evaluó que el acuerdo constituye una muestra "muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público" en forma conjunta.

Fernández destacó también que el acuerdo pone a Argentina y a México como "puntos referenciales para la producción de la vacuna" y como los Estados que pueden "traer una solución al Continente".

También aseguró que "el proyecto" para la producción de la vacuna contra el coronavirus es "sin fines de lucro", "sin buscar ganancias", y dejó claro que es “esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida".

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Antes del anuncio oficial, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, quienes compartieron el reciente acuerdo firmado cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de la sustancia activa de la vacuna COVID-19. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD