¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dio negativo el test PCR al gobernador Gustavo Sáenz

El mandatario provincial se encontraba aislado tras volver de Buenos Aires. Si bien el gobernador no presentaba síntomas, se hizo el test PCR a modo de precaución  ya que un primer examen había dado indeterminado, según fuentes. 
Miércoles, 12 de agosto de 2020 16:51

El gobernador Gustavo Sáenz no tiene coronavirus. El test PCR que se había realizado por precaución dio negativo, así lo aseguraron fuentes oficiales a El Tribuno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz no tiene coronavirus. El test PCR que se había realizado por precaución dio negativo, así lo aseguraron fuentes oficiales a El Tribuno. 

El mandatario provincial se encontraba asilado hace seis días tras llegar de un viaje desde Buenos Aires donde estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández. 

Si bien el gobernador no presentaba síntomas, se hizo el test PCR a modo de precaución  ya que un primer examen había dado indeterminado, según fuentes. 

Agregaron que Sáenz seguirá aislado y que más tarde se brindará información oficial. 

Tras conocerse la noticia, fue el propio gobernador quien llevó tranquilidad sobre su estado de salud: "No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño! Les aseguro que no fueron horas fáciles. El 0,5 de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados, y el criterio epidemiologico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter. 

 

En su cuenta de la red social, completó: "En el caso del laboratorio del Milagro de 14.000 muestras se detectaron 69 con estas características y se repitieron las pruebas. Alguien, sabrá Dios con qué intención, filtró la información que mi resultado era positivo. Finalmente el resultado es NEGATIVO Gracias a Dios!".

El jueves de la semana pasada, el mandatario provincial participó de la entrega de ambulancias en el Centro Cívico Grand Bourg y luego en la tarde mantuvo una reunión en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández. Luego volvió a la provincia y se aisló, ya que venía de una zona con circulación viral.

Sáenz se sometió al testeo en el Hospital del Milagro y suspendió todas sus actividades oficiales hasta que este miércoles por la tarde recibió el resultado negativo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD