El Atlético de Madrid del Cholo Simeone va por su tercera semifinal

El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, quien no podrá contar con el mediocampista Ángel Correa por coronavirus, enfrentará esta tarde al Leipzig de Alemania por un lugar en la semifinal de la Champions.

El duelo de cuartos de final se definirá a partido único en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, en Portugal, desde las 16 de Argentina y con transmisión de Fox.

El ganador jugará el próximo martes la semifinal con el París Saint Germain.

El Atlético de Madrid, finalista en las ediciones de 2014 y 2016 de la mano del Cholo Simeone, afronta esta nueva oportunidad de ganar por primera vez este trofeo con el envión de eliminar al defensor del título, Liverpool, en Inglaterra.

Luego del triunfo por 1-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid, los españoles cerraron la serie en Anfield con un emocionante triunfo por 3-2 en la prórroga.

La mala para el colchonero son las bajas del argentino Ángel Correa y del croata Sime Vrsaljko, quienes dieron positivo de coronavirus antes de viajar a Lisboa, la ciudad elegida por la UEFA para completar la temporada interrumpida por la pandemia.

Será la cuarta serie de cuartos de final del Atlético bajo la conducción de Simeone (avanzó dos y perdió en una) y la novena de su historia.

El Cholo convirtió al conjunto madrileño en un equipo “copero”, y por el tercer puesto en la última liga española clasificó por octava vez consecutiva a la competencia más importante de Europa.

El Leipzig, por su parte, llega como la gran sorpresa: debutará en esta instancia tras despachar al Tottenham, el subcampeón de la última edición, con un global de 4-0 luego de ganar 1-0 en Londres y 3-0 en Alemania.

El equipo alemán, que en 2005 fue refundado con el nombre de la empresa de bebidas energizantes Red Bull, es dirigido por Julian Nagelsmann, quien a fines de julio recién cumplió 33 años.

Este joven entrenador debutó en la Bundesliga en 2016 al frente del Hoffenheim, equipo al que salvó del descenso y lo clasificó a la Champions, y dos años después fue contratado por el Leipzig.

En la última Bundesliga, el Leipzig terminó en la tercera posición, lejos del campeón Bayern Múnich, pero con dos empates (0-0 y 1-1) en los enfrentamientos directos en la temporada.

Durante el receso, la revelación de la Champions perdió a su gran figura, el delantero Timo Werner, autor de cuatro goles en la competencia, quien fue transferido al Chelsea por 55 millones de euros.
 

El programa

Cuartos de final, en Lisboa

AYER
PSG 2 - Atalanta 1

Córrea y Choupo Moting - Mario Pasálic

HOY, a las 16
Atl. Madrid vs. Leipzig

MAÑANA, a las 16
Barcelona vs. Bayern Mún.

SÁBADO, a las 16
Manchester City vs. Lyon

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...