"Se está atendiendo la emergencia alimentaria"

La intendenta Bettina Romero nombró a Fernando Palópoli como nuevo funcionario. Tendrá a su cargo la Coordinación de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, con la misión de establecer vínculos con otras jurisdicciones para brindar cooperación, así como el impulso institucional para la articulación de políticas públicas.

Por la pandemia, no se realizará acto de asunción. La mandataria le tomará juramento de manera privada.

En diálogo con El Tribuno, el flamante funcionario explicó que su función dentro del gabinete estará relacionada a la coordinación de relaciones políticas e institucionales de forma abarcativa.

La carrera política de Palópoli empezó en 1998, cuando asumió como secretario de Prensa de la provincia, hasta ahora venía manejando la comunicación del senador nacional Juan Carlos Romero. "Pude desarrollar muchas relaciones, tanto a nivel local como nacional. Tengo vínculos con los miembros del gabinete. Al gobernador Gustavo Sáenz le tengo un gran afecto y mantengo un trato cordial", manifestó.

Añadió: "Conozco a concejales también porque formamos parte de un mismo espacio político. Con la provincia y el municipio trabajamos juntos en muchos procesos electorales así que eso me permite tener un amplio margen de posibilidades de diálogo institucional, político y es ese el aporte que intentaré hacer".

Visión

Al ser consultado sobre su visión de la actual gestión municipal, Palópoli respondió: "Primero hay que aclarar que gobernar no es fácil nunca, pero si a esa dificultad le agregamos una pandemia es extremadamente complejo y en ese contexto veo que hay un enorme esfuerzo por atender la emergencia alimentaria que esto ha provocado, por resolver la urgencia diaria".

Destacó que se ha conformado un equipo de gente joven, comprometida con el proyecto que le hace recordar otras épocas. "Ese compromiso que va mucho más allá de cualquier contrato", acotó.

Agregó que "la intendenta tiene un ímpetu, unas ganas, una capacidad de trabajo y vocación que son admirables, por lo tanto creo que en un contexto sumamente complicado por lo sanitario y económico se están haciendo bien las cosas".

Sostuvo que pretende incorporar más una mirada a largo plazo y despejarse de la urgencia diaria que la Provincia también tiene, y ayudar a concretar sueños y proyectos que la mandataria tiene para una Salta del futuro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...