Llaman a los recuperados a donar plasma

El Ministerio de Salud invita a las personas recuperadas de COVID-19 a convertirse en donantes de plasma, con lo que pueden contribuir a la recuperación de pacientes que necesiten de este producto sanguíneo para el restablecimiento de su salud. Los estudios científicos indican que la mayoría de los pacientes que superaron la infección por coronavirus SARS-CoV-2, desarrollan anticuerpos que, transfundidos a un paciente que está cursando la enfermedad, neutralizarían los efectos del virus para evitar la progresión de los síntomas y mejorar su pronóstico.

Hasta el momento 24 personas llamaron voluntariamente ofreciéndose como donantes: 8 concretaron la donación, 10 no resultaron aptas y 6 se encuentran en proceso.

La donación de plasma es un procedimiento sencillo, rápido y seguro y se realiza en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Bolívar 687.

Quienes deseen ser donantes, pueden llamar al teléfono 0387 4215020, o enviar un mensaje de WhatsApp a la línea 3875534214 durante las 24 horas, dejando sus datos personales. Un profesional del Centro Regional de Hemoterapia contactará al posible donante, efectuará una breve entrevista y asesorará sobre el procedimiento. Posteriormente, al voluntario se le tomará una muestra de sangre para los análisis previos de rigor y, en el caso de ser apto, se coordinará día y hora de la donación.

“El Centro de Recuperación, listo”

La ministra recorrió el Centro de Convenciones de Limache.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recorrió ayer el predio del Centro de Recuperación COVID-19, en el Centro de Convenciones. Verificó que esté listo para la internación de pacientes asintomáticos o con síntomas leves y moderados, que fluyan dentro de la red conformada con el hospital Papa Francisco.

“Ante la eventual demanda, estamos listos para recibir pacientes en el Centro de Recuperación COVID-19, al que hemos venido preparando y equipando hace ya un tiempo”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

La funcionaria destacó que “la farmacia y el laboratorio cuentan con sus insumos; la ropería para vestir las 140 camas está lista. Además, contamos con un potencial para aumentar la capacidad operativa, si fuera necesario.”

Se han equipado cuatro salas: dos para varones y dos para mujeres, con 35 camas cada una. También poseen wi-fi, y equipos para proyectar imágenes. “Debemos llevarle tranquilidad a todos los salteños, estamos preparados”, dijo Medrano.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...