Por el Día del Niño aumentan las ventas de juguetes pero algunas marcas no llegan

Se acerca el Día del Niño y desde las jugueterías del centro salteño explicaron que, pese a la pandemia del COVID-19, el panorama viene bastante bien y que están vendiendo un poquito más que antes.
“De mantenerse este ritmo de ventas hasta el fin de semana va a rondar entre un 7 a 10 por ciento el aumento de las mismas”, manifestó Rubén Barrios, uno de los titulares de la empresa Balodín y Consejero Titular en la Cámara de Comercio de Salta. 
Destacó que hay un buen movimiento de clientes hasta el momento y que verán que pasa en estos días que vienen.
Desde la Cámara de Comercio expresaron que "como no hay clases presenciales por el coronavirus, los chicos permanecen en sus hogares y sus padres buscan mimarlos un poco haciéndoles un lindo regalo‘.
En tanto, Barrios señaló que se da un fenómeno particular a causa de la pandemia por el coronavirus, que tiene que ver con que no es tarea sencilla conseguir la mercadería.
“No es fácil conseguir los productos y para lograr esto los proveedores te piden que sean abonados anticipadamente, es decir, uno debe pagar y recién los recibe entonces eso limita muchísimo y más teniendo en cuenta que hay muchos comerciantes con problemas financieros”, describió. 
Agregó que “nosotros tenemos mucha mercadería, un surtido grande y cantidad para ofrecer, eso hizo que las ventas no hayan bajado sino al contrario”. 
Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio los comerciantes comenzaron a vender vía online. “Esto hizo que vendamos a los barrios, a la gente que no puede trasladarse en colectivo porque no se lo permiten, también al interior de la provincia que está en la misma situación, sin posibilidad de viajar”, sostuvo. 
Los clientes realizan sus pedidos por teléfono, whatsapp o redes sociales. “Nosotros despachamos inmediatamente. Curiosamente también nos están pidiendo mercadería desde otras provincias y les despachamos por correo”, dijo Barrios. Actualmente son varios los clientes que eligen comprar al mediodía para evitar aglomeraciones. 

Venta diversificada 

El titular de la juguetería explicó que se pudo observar en los últimos días que esta temporada los padres no eligen tanto los juguetes de los personajes que aparecen en la televisión a comparación de años anteriores. “También creo que es más floja la campaña que hacen los proveedores y es porque tienen poca mercadería. Está bastante diversificado el tema de la venta. La gente va, busca y elige. Hay dos o tres artículos puntuales, pero los padres seleccionan entre la variedad”, puntualizó Barrios. 
Días atrás, durante un relevamiento efectuado por El Tribuno en jugueterías, la encargada de un local ubicado sobre la calle Alvarado, indicó que: ‘Los papás se llevan los tradicionales juegos de mesa que van desde los 1.500 pesos. También los bloques rasti que cuestan de $500 en adelante. Los juegos de basket y mesitas también están entre las preferencias, van desde los 2.000‘.
Otros de los juguetes solicitados por algunos clientes son los muñecos de superhéroes que cuestan desde $2.000, al igual que las muñequitas LOL, de $3.500 y las Bebés Lloronas que rondan los $6.000. También son buscados los bebés reales con pañales que cuestan desde 950 pesos hasta 2.500. 

Protocolo

En las jugueterías consultadas se observó que se da cumplimiento al protocolo preventivo: atención según la terminación del DNI, utilización de trapos con lavandina en los ingresos, distribución de alcohol en gel a los clientes y distanciamiento social. Solo ingresa un número reducido por lo que los clientes tienen que formar filas en las veredas. Se supo que este domingo algunos locales abrirán sus puertas de 9 a 13. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...