Avanza la ejecución de un frente de obras públicas en El Carril, que apunta a mejorar la infraestructura urbana de esa localidad del Valle de Lerma. 
En dialogo con El Tribuno, el intendente Efraín Orosco contó que la Municipalidad lleva adelante la pavimentación de calle Islas Malvinas. ‘La idea es que por allí circule el transporte público de pasajeros y así lograr descongestionar el tránsito en la zona céntrica y comercial del municipio”, señaló el jefe comunal.

Se trata de una primera etapa de obras que alcanza a seis cuadras y ya se realizan gestiones para continuar con los trabajos hasta calle Belgrano.

En otro sector del casco urbano, se avanza sobre cuatro cuadras de calle Hernando de Lerma donde habían comenzado los trabajos el año pasado sobre cuatro cuadras. Las mejoras alcanzarán a Calixto Gauna y Belgrano, y dos cuadras de Juan Carlos Dávalos. 

Cloacas

En simultáneo se ejecuta la segunda etapa de la red de cloacas en barrio San Simón, a través de un programa municipal denominado “Esfuerzos compartidos”. De acuerdo a la modalidad, los vecinos aportan el material y la comuna la mano de obra. Se trata de una prueba piloto que viene dando muy buenos resultados y que permite a los carrileños acceder al servicio.

Orosco contó, además, que se encuentran gestionando el financiamiento para la finalización de la construcción de cordón cuneta en barrio Calvimonte. Estos trabajos se realizarían también en barrio Balaguer. 
En cuanto a los espacios verdes, continúa la parquización, instalación de un parque salud y de juegos infantiles para niños en barrio La Virreina.

“Son momentos económicos muy difíciles a causa de la pandemia de coronavirus, pero no queremos parar de ejecutar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y que constituyen un pilar en el desarrollo de nuestra localidad. En ese camino quiero destacar el apoyo y la colaboración constante del Gobierno de la Provincia, fundamental para que poder seguir adelante”, concluyo el intendente carrileño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...