La Liga Salteña, a la espera de respuestas de los clubes

Un paso hacia adelante se produjo cuando se dio a conocer la autorización para que el próximo 7 de septiembre los equipos salteños puedan volver a los entrenamientos. Pero, ahora, la Liga Salteña está a la espera de que los 18 clubes que la componen resuelvan si en qué categoría confirmarán la participación en los diferentes torneos. Por tal motivo, el martes de la semana que viene cada institución deberá dar una respuesta que permitirá realizar una evaluación con la idea de un futuro campeonato.
La crisis sanitaria obligó a que la Liga Salteña comience a buscar el modo de adecuar las competencias, analizando junto a los clubes qué es lo más conveniente. “Estamos esperando una decisión de parte de los 18 clubes que conforman la Liga Salteña y que la tienen que presentar el próximo martes, lo que dará la posibilidad de jugar y de esa forma proyectar algún torneo”, manifestó el presidente de la Liga Salteña, Sergio Chibán.
El directivo dejó en claro que “podrán intervenir, al menos, en 4 categorías, en primera, desde la tercera hasta la novena, infantiles, incluido el fútbol femenino y sin ninguna obligación de participar”.
Se le recordó a Chibán que ya queda un tiempo corto para llegar hasta fin de año y adelantó que “está en estudio de que los campeonatos que organicemos lo podamos extender hasta el 30 de enero del próximo año. Claro que primero debemos pensar en cómo vamos a empezar con los entrenamientos de cada plantel y adecuarnos con el protocolo. Hay una fecha establecida que es el 7 de septiembre para comenzar con estos trabajos. Para ello en forma conjunta con la Secretaria de Deportes de la Provincia en el microestadio Delmi se brindo una charla, con anterioridad, en la que participaron los representantes de los clubes afiliados a la Liga y donde se dejó establecido las condiciones y los requisitos con los que hay que cumplir”.
Con respecto a los predios habilitados del medio, Sergio Chibán recordó que solo cuatro clubes no cuentan con esas infraestructuras. “Ellos son: San Antonio, Atlético Salta, Atlas y Atlético Peñarol. Pero la Liga va a ceder sus instalaciones, una, la que se encuentra en el barrio 9 de Julio y la que está ubicada en la zona del Parque Bicentenario, que las estamos acondicionando para volver a utilizarlas, sabiendo que las exigencias para retomar las prácticas serán muy estrictas. Mayormente, teniendo en cuenta que los predios tienen que ser cerrados, el control de temperatura, el lavado de manos, el distanciamiento, la utilización del alcohol en gel ”, reconoció el dirigente liguista. 
Sobre alguna noticia o recomendación que haya llegado a la Liga desde el Consejo Federal y la AFA, de la participación de los clubes salteños en el torneo Regional Federal Amateur, Chibán solo anunció que “esperarán la decisión de los 98 clubes que van a seguir en el Regional y de esa forma definir cómo proseguirá el torneo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...