Conmebol oficializó las fechas de la Copa América Argentina-Colombia 2021

El partido entre Argentina y Chile, en el estadio Monumental, que abrirá la Copa América 2021, ya tiene fecha: será el 11 de junio, según el calendario del certamen que fue oficializado ayer por la Conmebol.

El campeonato, organizado por Argentina y Colombia, se cerrará con la final el 10 de julio en Barranquilla.

La Copa América, que debió trasladarse de este año al próximo por la pandemia, mantiene los grupos originales y el formato nuevo estipulado: en el A estarán Argentina, Australia (invitado), Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile; y en el B lo harán Brasil, Colombia, Qatar (invitado, sede del Mundial), Venezuela, Ecuador y Perú.

Las sedes argentinas serán Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, y entre las colombianas estarán Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

Además del calendario, la Conmebol aprobó la posibilidad de cambiar hasta tres jugadores en la lista de buena fe una vez finalizada la fase de grupos.

Los partidos de Argentina por la fase de grupos serán: primera fecha: Argentina-Chile (Buenos Aires, 11 de junio, 20 hs.).
Segunda fecha: Argentina-Uruguay (15 de junio, Córdoba, 19 hs.). Tercera fecha: Argentina-Paraguay (19 de junio, Buenos Aires, 20 hs.). Cuarta fecha: Argentina-Australia (22 de junio, Buenos Aires, 20.).

Quinta fecha: Argentina-Bolivia (27 junio, La Plata, 20). 

Además de los encuentros del grupo A, Argentina será sede de dos partidos de cuartos de final (Buenos Aires y Córdoba) y de una de las semifinales (Buenos Aires).

Novedades de Libertadores y Sudamericana

Conmebol autorizó ayer la ampliación de 10 cupos de las listas de buena fe de todos sus participantes en Libertadores y Sudamericana de este año, que se reanudarán en septiembre y octubre, como medida excepcional por la pandemia. Los clubes, entonces, podrán anotar hasta 40 futbolistas en lugar de 30, como estaba estipulado.

La Conmebol anunció también que dará una semana de plazo, hasta el próximo jueves, para que los clubes involucrados en la Libertadores propongan su cambio de localía, ante las complicaciones de cada país por la pandemia y previo al reinicio, el 15 de septiembre próximo. Todos los pedidos quedarán sujetos sin embargo a la aprobación de la Conmebol, que también había pedido la semana pasada que los gobiernos de cada país aseguren un corredor sanitario para los clubes visitantes durante la competencia, como prevención.

Por el momento, los equipos argentinos en Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Tigre) habían ratificado que se quedarán en el país y no mudarán al exterior sus localías.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...