A pesar de su sacrificio y entrega, los bomberos de la Policía de San José de Metán, tienen muchos impedimentos para desarrollar sus tareas, debido a que no cuentan con una autobomba desde hace casi tres meses.

La Unidad que les fue asignada, una Iveco con una capacidad de 1.500 litros de agua sufrió un desperfecto mecánico. Fue trasladada a Salta capital y aún no fue reparada, debido a que se trata de un vehículo importado.

Sin embargo, los bomberos policiales siguen desarrollando sus tareas en forma conjunta con los voluntarios del cuartel “Posta de Yatasto”.

El fin de semana pasado integrantes de esa fuerza llegaron primero, pero solamente con matafuegos, al incendio de una carpintería en el barrio San Martín. Los vecinos habían comenzado a tratar de sofocar las llamas con baldes y tachos, pero todo quedó reducido a cenizas. Luego arribaron los bomberos voluntarios con una autobomba y terminaron de extinguir el foco ígneo.

Los efectivos policiales utilizan sus vehículos particulares y motos para desplazarse en muchas ocasiones. La base operativa de los bomberos de Metán de la Policía de la provincia justamente había sido instalada de manera estratégica a la vera de la ruta nacional 9/34, en la zona del parque industrial, en el acceso sur de San José de Metán. Pero actualmente son bomberos sin agua y con problemas de trasladado, porque tampoco cuentan con un móvil policial. 

En los últimos días tuvieron una ardua tarea para sofocar incendios de pastizales, junto a los bomberos voluntarios, en fincas y a un costado de la ruta nacional 16, entre otros sectores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...