¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus: hay cinco casos positivos en la Policía de Salta

El Ministerio de Salud confirmó 72 nuevos casos ayer en la provincia. Los agentes del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo ya están de alta.
Viernes, 14 de agosto de 2020 02:11

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelaron que hay cinco efectivos de la Policía con COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelaron que hay cinco efectivos de la Policía con COVID-19.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón, indicó el miércoles último que en la provincia había 46 trabajadores de salud infectados con coronavirus, sobre un total de 691 casos positivos.

Ayer se registraron 72 casos positivos de COVID-19 en distintas localidades de Salta.

Voceros de la cartera de Seguridad explicaron que hay personal aislado por ser considerado caso sospechoso o contacto estrecho de casos positivos, pero advirtieron que el número es muy dinámico, ya que a medida que se conocen los resultados negativos de los estudios de laboratorio se los va dando de alta.

Los 36 agentes del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (Gopar), que habían sido aislados de manera preventiva semanas atrás, fueron dados de alta y están en funciones.

Los 46 trabajadores de salud infectados con coronavirus sobre un total de 691 casos positivos significa el 6,66 por ciento de los casos totales, apenas por debajo del 6,8 por ciento que se registra a nivel nacional.

Aislados en la fuerza

El 22 de julio último se aisló de manera preventiva a todos los efectivos del Gopar, tras haberse detectado un caso positivo dentro de la fuerza. En ese momento se sospechó que el agente se había contagiado en Orán al trasladar a un preso de alta peligrosidad que estaba infectado.

El Gopar es un equipo capacitado, entrenado física, táctica y operacionalmente para actuar en casos de gran complejidad como secuestros, toma de rehenes y custodia y traslado de delincuentes peligrosos.

Es la única fuerza policial provincial que forma parte del Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (Gocnoa), conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales para desarticular redes criminales.

Los casos de ayer

El Ministerio de Salud informó en su reporte de anoche que se notificaron 72 nuevos casos de COVID- 19.

El comunicado detalló que, del total de casos confirmados, 40 corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes con COVID-19 y el resto estaba en investigación. También se confirmaron 15 sintomáticos respiratorios. Además, ayer se activaron 35 protocolos con 35 muestras en estudio.

Del total de 762 personas con coronavirus que registra hasta el momento la provincia, 336 ya están recuperadas.

“Va a haber más casos positivos”

Tras la confirmación de dos médicos que trabajan en el hospital Dr. Arturo Oñativia que resultaron infectados con el nuevo coronavirus, el gerente del nosocomio, Marcelo Nallar, aseguró que se van a confirmar más casos de profesionales y pacientes asintomáticos, ya que se está testeando a todos los trabajadores y a quienes van con frecuencia al centro sanitario. 

El médico explicó que esta es una forma de cuidar a la comunidad hospitalaria de las personas asintomáticas. “Tengo que proteger al hospital de una sociedad que está infectada”.

Nallar aseguró que los profesionales que dieron positivo en el hospital no se contagiaron atendiendo a pacientes con COVID-19, sino haciendo sus tareas habituales en la sociedad.

“Somos el único hospital que está testeando y es obvio que va a haber más casos positivos”, remarcó el gerente.

“El virus no está en el hospital, sino en la sociedad. Los médicos vienen infectados desde afuera”, dijo y aseguró que en el nosocomio no hay pacientes con COVID-19. 

Nallar comentó que en los próximos días va a haber muchos más casos positivos en el hospital porque están haciendo un testeo a todo el personal, empezando por quienes atienden a personas de riesgo y pacientes que consultan habitualmente al hospital, como aquellos que se hemodializan.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD