Fondo de auxilio y  capacitación turística

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores para un mundo pospandemia.

"Es muy importante para el sector turístico que podamos anunciar que hoy se suma una nueva herramienta que pone a disposición el Gobierno nacional para que emprendedores y pymes salteñas puedan sobrellevar esta situación", manifestó el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, Mario Peña.

Al respecto el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que "la iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), que cuenta con 4 mil millones de pesos".

El FACT otorgará, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio será entregado en cuatro pagos y al menos el 50% de los fondos deberán ser destinados al pago de salarios. El resto se podrá utilizar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional.

Como contraprestación, las empresas beneficiarias deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con capacitaciones virtuales y adaptaciones de seguridad e higiene.

Hasta el 18 de agosto se puede postular. Por más información se puede llamar al Área de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de Salta, de lunes a viernes, al 0387 4310950 interno 200/210 o a través del mail competitivi dad@turismosalta.gov.ar .

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...