Llevan cinco meses sin ingresos genuinos. Llevan cinco meses sin poder trabajar, los mismos meses que lleva la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Todos los espectáculos están prohibidos desde el 17 de marzo. “Hoy marchamos para que el gobierno nos de una solución. Llevamos 5 meses sin poder trabajar, cinco meses sin ningún ingreso, le pedimos al gobierno nos capaciten y nos den herramientas para poder reinventarnos hasta que nuestra actividad vuelva a la normalidad. Esa es la única solución, Somos una parte importante de Salta que está sin trabajar”, le dijo Carolina a El Tribuno.

Por su pare, Mirtha Vargas, vicepresidenta de ATEESa, señaló que “todos los ahorros que teníamos se esfumaron en los primeros dos meses sin actividad, teníamos adquiridas deudas y obligaciones cuando comenzó el COVID. Somos 900 personas las que estamos reclamando por una solución al gobierno provincial. Este es un rubro muy grande. Ya no podemos esperar más, necesitamos llevar el pan a nuestra casas”, cerró Vargas.

Adrián Pachi, productor de espectáculos, indicó que “no hay nada de trabajo, este es un los rubros más perjudicados, pedimos una solución al gobierno porque esto viene parar rato. Entonces queremos que nuestras voces sean escuchadas”.

Por último, Gustavo, quien se ganaba la vida como fotógrafo hasta que se inició la cuarentena por el coronavirus, señaló a este matutino que “somos todos trabajadores informales, independientes, que durante estos 5 meses quedamos fuera del sistema. Nosotros vivimos del espectáculo y no podemos trabajar, estamos parados, la situación es muy difícil, estamos pasando momentos complicadísimos. Queremos volver a trabajar”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...