El Ministerio de Seguridad reforzó ayer los controles preventivos de seguridad sanitaria en las distintas zonas comerciales de la provincia teniendo en cuenta la proximidad del Día del Niño.

El objetivo es concientizar a la comunidad sobre los riesgos epidemiológicos por lo que es de vital importancia evitar la circulación innecesaria, aglomeración de personas y cumplir con las normativas sanitarias de distanciamiento social y uso de tapa boca. También respetar las salidas comerciales según el día correspondiente por terminación de DNI. 

En las últimas horas la Policía de Salta supervisó el cumplimiento de protocolos en más de 300 comercios. Se detectó irregularidades en 16 y se labraron las actas de infracción correspondientes. También se hizo una clausura en Salta. En este contexto, 23 personas fueron sancionadas por no respetar el distanciamiento social. 

El trabajo preventivo se hace en toda la provincia de forma conjunta y articulada con las áreas de control comercial de cada municipio. La mayor cantidad de actas se registraron en Salta, Tartagal y Cafayate. Algunos incumplimientos fueron reportados al Sistema de Emergencias 911.

En los comercios se supervisará el cumplimiento de pautas y protocolos aprobados por la Secretaría de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. La actividad comercial de locales ubicados en shoppings, centros comerciales y galerías está habilitada hasta las 20 horas sin excepción. La actividad gastronómica, en sus diferentes rubros, funciona hasta la medianoche. 

Los operativos se extenderán hasta el lunes con patrullajes en todos los sectores.

Cabe destacar que la comunidad puede reportar incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria al Sistema de Emergencias 911.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...