¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos incendios en Metán y Quijano

Policía y Bomberos reportan focos ígneos casi a diario, la mayoría serían intencionales.
Domingo, 16 de agosto de 2020 01:42

Al menos tres incendios de pastizales y serranías fueron sofocados en las últimas horas tanto por brigadistas como por personal de los distintos cuerpos de bomberos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos tres incendios de pastizales y serranías fueron sofocados en las últimas horas tanto por brigadistas como por personal de los distintos cuerpos de bomberos.

Luego de un devastador incendio que se produjo en las serranías de Vaqueros en los últimos días, ayer la policía reportó un gran foco ígneo que devastó 20 hectáreas de pastizales y bosques en la localidad de Metán.

El fuego fue dominado por la división Guardia de Incendio que trabajó en cercanías de barrio 136 Vivienda, colindante con el fuego.

Finalmente, el fenómeno fue controlado poco después de las 19.

Efectivos de bomberos y policías extinguieron el incendio mediante la utilización de mochilas forestales y devanadera de autobomba de Bomberos Voluntarios

De los datos recogidos ayer se informó que tres fincas fueron afectadas con un total de 20 hectáreas, entre cortinas de árboles y pastizales.

Los brigadistas contaron además con la colaboración de Bomberos Voluntarios.

En Quijano

También ayer en la tarde otro incendio provocado por la mano del hombre se desencadenó sobre ruta 51 km 7 1/2, loteo San José.

El foco ígneo se desarrolló sobre pastos secos, encendiendo postes de alambrados.

Del mismo modo sobre finca La Rinconada, Los Álamos, se produjo otro incendio que tuvo que ser sofocado por Bomberos y brigadistas. El siniestro se desarrolló sobre pastos secos en una superficie plana con alambrado perimetral con árboles y arbustos.

Fuentes policiales confirmaron anoche que casi a diario se producen distintos focos ígneos, la mayoría de ellos provocados por la mano del hombre en forma intencional o por mal manejo del fuego, sobre todo en campos privados donde no se tiene en cuenta la velocidad y dirección del viento, haciendo que pequeñas quemas terminen devorando grandes extensiones, informaron.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD