Piden que se hagan testeos en municipios de la ruta 9/34

Municipios del sur de Salta solicitarán a las autoridades provinciales la activación de testeos en las comunas por las que atraviesa la ruta nacional 9/34 y la autorización para la puesta en funcionamiento de una línea telefónica directa, las 24 horas, para controlar en forma coordinada el ingreso de repatriados.

Estas fueran algunas de las conclusiones del primer encuentro de comités operativos de emergencia (COE) que se llevó a cabo ayer en San José de Metán. Hubo mesas de trabajo, en distintos lugares, de las que participaron intendentes y funcionarios, fuerzas de seguridad y personal de salud.

Los asistentes

El encuentro de los intendentes se desarrolló en la Casa de la Cultura y estuvieron presentes el jefe comunal de El Potrero, Carlos Mur Reynaga; de El Galpón, Federico Sacca; de El Jardín, Omar López; de El Tala, Daniel Ponce; de La Candelaria, Julio Romano, y el jefe comunal anfitrión, José María Issa. También concurrieron el secretario de Gobierno de Rosario de la Frontera, Hugo Nogales, y la secretaria de la Intendencia de Río Piedras, Yolanda Teseyra. Las autoridades coincidieron en la necesidad de aunar criterios para lograr que el sur de Salta siga actualmente sin casos de coronavirus.

Los controles en las rutas y accesos de las localidades van a continuar. En ese sentido los intendentes coincidieron en la necesidad de la activación de testeos en los municipios por los que atraviesa la ruta nacional 9/34.

También dijeron que es necesaria la provisión a hospitales de elementos de bioseguridad y establecer un sistema de derivaciones de pacientes con COVID-19, que contemple la infraestructura sanitaria de cada municipio.

Las necesidades expuestas

Además, cada localidad hizo su planteo correspondiente en cuanto a necesidades, como una ambulancia para El Potrero, aumentar el cupo de camas en el hospital de Metán para aislar a personas con coronavirus y un móvil para el control policial en la localidad de El Jardín, entre otros.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas, dijo que el objetivo general es "fortalecer de manera integral el accionar en las diferentes contingencias y objetivos específicos como disminuir la cantidad de detenidos en las dependencia policiales, efectivizar el traslado al Servicio Penitenciario, teniéndose en cuenta la situación judicial de la persona privada de su libertad y minimizar el grado de contagio. Cejas dio a conocer la intervención del Grupo de Acción Física Especial de Reserva (Gafer) con personal especializado para actuar en casos de personas con COVID-19, que no deseen aislarse de manera voluntaria.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...