“Vamos a recuperar el nombre del Partido Renovador para volver a ser opción electoral”

Dirige el Movimiento de Recuperación Renovadora y advirtió que el grupo PARES, si no consigue la lista única, buscará postergar el proceso electoral de octubre. El intendente Carlos Folloni de Campo Quijano tiene peso propio. Quiere la participación de los afiliados y no pretende acuerdos políticos internos porque no está de acuerdo con la forma en que algunos dirigentes manejaron el partido en estos últimos años. 

- ¿Está de acuerdo con las internas en un partido en el que poco se conocen este tipo de prácticas?

-Nosotros constituimos el Movimiento de Recuperación Renovadora, a fin de participar en las elecciones internas para elegir nuevas autoridades. Nos sugirieron armar una lista única, pero no aceptamos, ya que no coincidimos en absoluto con la idea política del grupo PARES. Se trata de un sector político inserto en el partido con el que no coincidimos en su forma de practicar la política. No aceptamos un acuerdo entre dirigentes a espaldas de los afiliados. Esto los vamos a cambiar, queremos lograr la plena participación de los renovadores y con su voto se elegirá a las nuevas autoridades. Así, se fijará el nuevo rumbo partidario; ese es el camino para volver a colocarnos como alternativa válida en la provincia.

- ¿Podría haber una postergación de las elecciones en el renovadorismo?

- En un mes hemos logrado integrar listas completas de candidatos en casi la totalidad de los departamentos de la provincia. Fue posible porque la dirigencia, que estaba desalentada por estos dirigentes, se volvió a sumar a nuestro proyecto. También hay una cantidad de jóvenes ansiosos por participar de esta contienda. De modo que no hay razón en estos momentos para suspender el proceso electoral.

 - ¿Cómo lo harán en medio de la pandemia?

- Estamos trabajando para sumar a los afiliados y simpatizantes, respetando celosamente los protocolos que impone la delicada situación sanitaria. Trabajamos en esta propuesta vía virtual y telefónicamente, buscando a cada dirigente y a cada afiliado.

- ¿Podría ser el tema sanitario motivo de postergaciones?

- Si esto ocurriera, constituiría una verdadera vergüenza por parte del grupo PARES, que busca chicanas para evitar el propósito de muchos, que es fortalecer y darle un nuevo empuje al Partido Renovador. Este sector, hoy enseñoreado en la conducción partidaria, sufre una enorme falta de adhesión y apoyo por parte del resto de los afiliados, lo que les está impidiendo formar listas y ni siquiera completar el mínimo de departamentos, como marca el reglamento aprobado por su propia Junta Electoral. No vamos a admitir ninguna maniobra fraudulenta, si ello sucediera, vamos a recurrir a la Justicia electoral.

- ¿Perdió espacio el renovadorismo con esta dirigencia?

- La actual gestión, no solo provocó que nuestro partido perdiera vigencia y representatividad. Además, hizo que una enorme cantidad de afiliados se alejara de nuestras filas partidarias. Fue la desilusión que les originó la actual realidad provocada y enmarcada por esta dirigencia de PARES. Los resultados electorales y de representatividad de esta dirigencia están a la vista, en capital de 13 concejales que supimos tener, hoy tienen apenas uno. Se desentendieron de la dirigencia y la militancia en el interior y por eso, en las elecciones pasadas, estos dirigentes apenas alcanzaron el porcentaje mínimo requerido para tener representatividad.

- ¿Van a recuperar el viejo nombre de Partido Renovador de Salta?

- No solo vamos a volver a ser la importante fuerza provincial que era el partido. Además, recuperaremos el nombre histórico, que nos enorgullece. Pretendemos que el Partido Renovador recupere la mística que le dio origen y que la dirigencia actual le hizo perder.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...