El sueño vuelve a comenzar

Quizás sea una bocanada de aire fresco para tapar la crisis del capitán argentino Lionel Messi en el Barcelona, en un año para el olvido. Si bien no estará en el primer partido, el sueño mundialista volverá a comenzar luego varios intentos con la Albiceleste. 
La FIFA, a través del Bureau del Consejo, ratificó ayer por unanimidad los cambios en el calendario que incluye el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con una doble fecha entre el 5 y el 13 de octubre, cuando la Selección argentina recibirá a Ecuador y visitará a Bolivia en la altura de La Paz. 
Además, el consejo reorganizó el calendario internacional, tanto masculino como femenino, debido a la pandemia del coronavirus agregó una doble fecha de eliminatorias para enero de 2022, que permitirá mantener el formato de “todos contra todos”, tal como había decidido Conmebol.
Según informó la FIFA a través de un comunicado, tras la reunión virtual, quedó definido que la última doble fecha de las eliminatorias será en mayo-junio de 2022, luego del sorteo de los grupos del Mundial, previsto para abril.
Conmebol tiene cuatro cupos directos a la fase final, mientras que el quinto de la tabla enfrentará al ganador de las eliminatorias de Oceanía, en septiembre de 2022. 
Cabe recordar que el Mundial de Qatar 2022 se jugará entre los meses de noviembre y diciembre de ese año, a raíz de las elevadas temperaturas. 
Así, el nuevo calendario estipula que, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre -cuando el capitán Lionel Messi no estará disponible por suspensión- y cinco días más tarde (el 13) visitará a Bolivia en La Paz.
Luego, el conjunto albiceleste de Lionel Scaloni recibirá el 12 de noviembre a Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y el 17 viajará a Lima para enfrentar a Perú, de Ricardo “Tigre” Gareca.
Para 2021, el calendario será bastante intenso para el conjunto albiceleste, ya que jugará dos partidos de eliminatorias entre el 22 y el 30 de marzo, y otra doble fecha antes de la Copa América (11 junio al 11 julio), entre el 31 de mayo y el 8 de junio. 
Las eliminatorias se retomarán con seis partidos antes de fin de ese año, cuando comenzarán las “revanchas” de los cruces: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.
En 2022, en una fecha poco habitual, la FIFA determinó que a fines de enero y principios de febrero haya otros dos encuentros de las eliminatorias, que se cerrarán en mayo-junio, cuando ya se conocerá la integración de los grupos del Mundial (del 21 de noviembre al 18 de diciembre), porque el sorteo será en abril de ese año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...