¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán colocan calcomanías a vehículos locales

Con un costo de $50, es optativa para particulares y de uso comercial.
Miércoles, 19 de agosto de 2020 00:44

En San José de Metán está en marcha un inédito sistema de control mediante la colocación de calcomanías en los vehículos, frente a la pandemia por el COVID-19. El proyecto es de la concejal Nancy Jaime y ya fue promulgado por el intendente, José María Issa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán está en marcha un inédito sistema de control mediante la colocación de calcomanías en los vehículos, frente a la pandemia por el COVID-19. El proyecto es de la concejal Nancy Jaime y ya fue promulgado por el intendente, José María Issa.

La iniciativa establece la posibilidad del uso optativo de una calcomanía identificadora para los vehículos de uso particular y comercial cuyo propietario o titular tenga domicilio legal en el municipio de San José de Metan, con la identificación del propietario residente, de forma provisoria, mientras dure el contexto epidemiológico.

En el proyecto la concejal Jaime destacó "los reiterados pedidos de mayor celeridad en los controles por parte los vecinos de la zona oeste de nuestra ciudad, considerando que el flujo de tránsito vehicular que día a día atraviesan por el control vehicular de avenida Mitre, se torna tedioso para los ciudadanos".

Ciudad dividida

Cabe aclarar que esto se debe a que la ruta nacional 9/34 divide prácticamente en dos a la localidad del sur provincial. "Muchos vecinos residen en la zona oeste de nuestra ciudad y atraviesan varias veces este control por cuestiones de trabajo, actividad comercial, compra de suministros o trámites personales", dijo.

"Debemos optimizar dichos controles a fin de dotar mayor fluidez del tránsito vehicular sobre todo en las horas picos", agregó la concejal del Partido de la Victoria.

El parque automotor y control intermunicipal

El sistema distinguirá entre residentes locales de los visitantes.

“Se utilizará como medio identificatorio una calcomanía que se adherirá en la parte superior izquierda del parabrisas con similares características a las obleas de GNC o RTV. Esto permitirá contar con un sistema de control integrado, en el caso de que otros municipios quisieran sumarse a esta modalidad de control entre localidades vecinas, dotando de esta manera una mayor versatilidad, dinamismo y seguridad en los controles entre municipios”, señala la ordenanza.

La concejal Jaime destacó que está medida permitirá fortalecer el control vehicular en el control de la avenida Mitre oeste. “Esta normativa apunta a proteger la salud pública en el contexto de pandemia, debiendo para esto dar estricto cumplimiento a las recomendaciones en materia sanitaria por parte de autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales”, indicó.

El costo de cada una fue fijado en $50. La recaudación resultante de la impresión y el precio de la misma que perciba la dirección de Rentas será destinado para la adquisición de elementos de bioseguridad que utiliza el personal de seguridad y salud en los operativos 

Temas de la nota

PUBLICIDAD