A diez repatriados les permitieron ingresar a Salta

Diez trabajadores golondrina, que estuvieron realizando tareas de campo en Buenos Aires, fueron autorizados por el COE a ingresar a Salta, luego de estar tres días varados en la ruta 34, a la altura de Antillas, perteneciente la municipio de El Potrero, en el departamento de Rosario de la Frontera.

Los trabajadores golondrina decidieron regresar a su provincia luego de terminado el trabajo de campo, lo hicieron sin los permisos correspondientes por lo que su situación se vio muy complicada.

Del total de repatriados, 5 pertenecen el departamento de General Gemes. Los trabajadores llegaron hasta Antillas tras abordar remises bonaerenses, que los esperaron por un día, permitiéndoles dormir en el interior de los vehículos mientras gestionaban la autorización desde Salta, pero por la tardanza, los remises regresaron a Buenos Aires y los trabajadores quedaron a la intemperie en la ruta.

Debido a esta situación de emergencia, a las bajas temperaturas en el lugar y al reclamo de los familiares, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Gemes realizó un viaje hasta el lugar para acercarles ropa y comida.

"Ellos por suerte contaron con la colaboración de la Policía del lugar, quienes les proporcionaron un refugio para que pudieran dormir, pero no tenían demasiada ropa de abrigo ni alimento, eso fue lo que les acercamos porque no sabemos hasta cuando pueden permanecen allí", explicó la secretaria Eleonora Garraffa a los familiares.

Finalmente, estas personas, en la jornada de ayer, recibieron el permiso para ingresar, teniendo que realizar la correspondiente cuarentena en la ciudad de Salta.

"La situación está muy difícil, estamos luchando con todas nuestras herramientas y material humano para evitar ser afectados por la pandemia, hasta ahora estamos muy bien, pero no debemos descuidarnos, estas medidas tal vez un tanto duras son necesarias para continuar así, le pido a la gente que se encuentre en otras provincias que no intente regresar ahora", dijo la secretaría Garraffa a toda la población de Güemes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...