Reparan el techo de la nave central de la parroquia San José

El techo de la nave central de la parroquia San José, en Metán, que había sido destruido por un fuerte temporal, en enero pasado, ya comenzó a ser reparado. La Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura del Gobierno de la Provincia confirmó que en los trabajos se invertirán $2.327.657,01 y que el plazo de ejecución es de 45 días. El edificio es un monumento histórico provincial y para ponerlo nuevamente en buen estado se ejecutará la readecuación de las cubiertas del sector principal en una superficie de 315 metros cuadrados, reparación de revoques, molduras, aislaciones, pintura e instalación pluvial, entre otras labores.

"Después de seis meses de espera y de oración se hizo realidad el pedido que le hicimos a nuestro patrono San José de poder refaccionar su casa, que es la de todos los metanenses porque en ese templo comenzó a surgir el pueblo llamado San José de Metán", dijo el padre Mario Maita a El Tribuno.

"La lluvia estaba deteriorando el antiguo edificio porque habían quedado aberturas en el techo luego del temporal, pero los trabajos ya comenzaron a cargo de la empresa Siliotto SRL", destacó el cura.

El 10 de enero pasado un fuerte viento hizo volar las chapas y que cayeran las tejuelas antiguas que no estaban pegadas, sino que solamente se encontraban ensambladas. "Fue algo terrible, un remolino muy violento provocó los destrozos", recordó Maita.

"Eran alrededor de las 17 horas, por suerte no había nadie en ese momento en el interior del templo". Las tejuelas y las estructuras cayeron y rompieron parte de un pesebre, la sede donde se encuentra el atril y se sienta el sacerdote y las chapas que volaron provocaron daños en una galería, destrozando las tejas de la secretaría.

Lo que preocupaba a la comunidad católica es que parte del techo de la parroquia había quedado abierto y las intensas lluvias dañaron las paredes de adobe del monumento histórico provincial.

"Es una gran satisfacción que haya comenzado la obra de reparación de nuestra querida parroquia San José, que forma parte de la historia de los metanenses. La parroquia San José representa la devoción que existe en la zona hacia nuestro santo patrono", destacó el intendente, José María Issa.

Por otra parte, agradeció las gestiones del Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, para lograr la restauración del antiguo edificio, ubicado en el casco histórico de San José de Metán.

"Es un ministro presente que nos viene apoyando en diversos aspectos. Estamos trabajando juntos con el Gobierno de la provincia para que se concrete la anhelada obra de optimización de la planta potabilizadora de agua, para comenzar a solucionar una problemática que lleva más de 50 años en nuestra comunidad", concluyó el intendente Issa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...