Apuesta por el mercado indio

Argentina es el sexto socio comercial de la India, con un 2,6% de las exportaciones. Se prevé que en el año 2025 India consumirá 33 millones de toneladas de legumbres, y solo producirá 23, por lo cual demandará 10 millones de toneladas, lo cual es alentador para el NOA. Un reducido número de productores salteños ya se encuentran exportando directamente a India, Tucumán debutó con la exportación de limones en el año 2019, por lo cual se prevé que el NOA tenga mayor protagonismo en los próximos años.

Una encuesta reciente de 500 inversores globales realizada por Ernst & Young situó a la India como el destino más atractivo del mundo.

"Realizar negocios con India es todo un desafío, es un país que protege mucho la producción interna, por lo cual realiza aperturas temporales de ingreso de determinados productos, hay que aprovechar ese momento específico, eso se viene logrando con mucho trabajo y especialmente con el nexo adecuado, lo cual estoy realizando con integrantes del sector importador privado de la India para que los productores de cereales y legumbres de nuestro noroeste argentino sean parte directa de la negociación", afirmó Jasbel Singh, emprendedora salteña y colaboradora de la Embajada de la India en Argentina.

Y agregó que "tengamos en cuenta que India tiene una clase media de 500 millones de personas que va en crecimiento, junto a eso crece el sector importador y debemos estar a la vanguardia cada vez que existan oportunidades, es por eso que los salteños interesados estamos consolidando una relación de contacto y avance". Los productos principales de exportación de Argentina a la India son aceites comestibles, por lo cual Argentina puede ser una fuente importante de cereales y legumbres para la India.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...