Buscan habilitar la feria del parque

El Ejecutivo de la Municipalidad de Salta enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prorrogar la habilitación de la feria del parque San Martín.

La norma señala que el paseo de compras se mantendrá en funciones desde el primero de septiembre de este año hasta diciembre de 2021, bajo estrictos protocolos sanitarios por COVID-19, que deberán ser presentados ante las autoridades de control.

"Los feriantes le hicieron llegar su reclamo a la intendenta, quien nos pidió que nos ocupemos inmediatamente. Tras reunirnos, resolvimos prorrogar la habilitación para que puedan continuar con su trabajo, bajo estrictas normas de control, tal como sucede con otras ferias. Como dijo Bettina Romero, esta crisis es sanitaria, pero también es económica, y golpea a los sectores más bajos", señaló el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini.

Al igual que en otras ferias, se exigirá que se cumpla con el protocolo de seguridad que establece el COE: respeto del distanciamiento social; uso de barbijo; circulación en un solo sentido; un cliente y un vendedor por puesto; puestos separados entre sí, y terminación del DNI para los clientes. Podrán abrir de 9 a 18.

"Es para los puesteros que ya habían sido habilitados. El municipio se hará cargo de la limpieza y el mantenimiento del parque, y ellos están obligados a cumplir con la higiene, la salubridad y la seguridad, tanto para sí como para los clientes", agregó Tonini. El proyecto se enviará esta semana al Concejo.

Ferias y COVID

A fines de julio pasado volvieron a abrir las ferias barriales, luego de permanecer cerradas durante 15 días. El municipio señaló en su momento, que quería evitar el aglomeramiento de personas, más teniendo en cuenta el aumento de casos que hay a diario.

Los feriantes realizaron manifestaciones para pedir la vuelta al trabajo, atento a esto la Municipalidad acordó con ellos la reapertura, pero teniendo en cuenta estrictos protocolos de higiene y seguridad.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...